DOS FLORINES

Banner
Back TENDENCIAS

TENDENCIAS

El desafío de las empresas

El científico alemán John-Dylan Haynes comprobó que el inconsciente toma las decisiones, todas, 7 segundos antes de que seamos conscientes siquiera de que ya hemos resuelto qué hacer. Las neurociencias develaron que la mera capacitación en habilidades técnicas no es suficiente para lograr eficiencia. No es sorprendente, entonces, que tanto profesionales como empresarios y deportistas estén empezando a ir al “gimnasio cerebral” para decidir mejor.

Por Florencia M. Beltramino*


Hacer sin planificar la comunicación es no hacer bien

La Internet  aplicada al uso de dispositivos móviles y de escritorio permite estar conectados casi en todo momento y lugar. Curiosamente en las instituciones y empresas la pobre e ineficiente comunicación es a la vez denominador común y causal de malestar en tiempos de conectividad permanente.

Por Florencia M. Beltramino*


Devolución y cambio

Hoy en día se ha generalizado la práctica de comprar por internet pero puede suceder que cuando recibís el producto comparaste precios, analizaste las especificaciones, lo probaste, esperabas otra cosa o simplemente no te gustó; todas estas situaciones hacen que cambiemos de opinión. Si te pasa esto contas con un período de reflexión para arrepentirte y cancelar.

Por Carolina Alexenicer*


¿Cómo sería la empresa perfecta para los trabajadores?

Hay tendencias marcadas sobre aquello que las personas valoran a la hora de elegir dónde trabajar. La empresa argentina Whalecom consultora en gestión del talento humano y especializada en procesos de cambio realizó un interesante estudio titulado “En busca del trabajo perfecto”. El objeto de la investigación fue indagar cuáles son los atributos que las personas valoran en el trabajo. Los resultados son, a la vez que interesantes, una fuente de información valiosa.

Por Florencia Beltramino - Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Desinformadísimos

En toda contratación de bienes o servicios las empresas tienen la obligación de brindar, en forma clara, información veraz, detallada y suficiente.

Por Carolina Alexenicer, Abogada, Delegada de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU)- Paraná


Eficiencia pública y eficiencia privada

Subyace la idea de que los organismos dependientes de la administración pública son menos eficientes que aquellos de empresas privadas. El preconcepto “ no hacen lo que deben porque saben que no los van a echar” se asocia indefectiblemente a empleados del Estado, así como también la creencia de que el empleado privado trabaja más y mejor.

Por Florencia M. Beltramino, especialista en Recursos Humanos y comunicación bilingüe español inglés Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Harvard en todos lados, Argentina en Argentina

La revolución de la educación digital a nivel mundial está comenzando a tomar preponderancia en nuestro país. Hoy es virtualmente posible capacitarse en las universidades más importantes del mundo simplemente disponiendo de conexión a Internet, a costo cero y desde cualquier rincón del planeta.

Florencia M. Beltramino (*)


Cuando un cliente elige a la competencia

En una charla informal y amena con un conocido, éste me comentaba que se sentía un poco frustrado, pues según sus dichos, estaba “perdiendo muchos clientes”  ya que notaba que a su negocio ingresaban personas que preguntaban por los precios de determinados productos y se terminaban yendo sin hacer ninguna compra.

(*) José Bizai


El día que tratemos a los científicos como a los jugadores de fútbol

Creatividad e Innovación son sinónimos de concentración de talentos, educación, diversidad y tolerancia al fracaso. En un momento en que la empresa de tecnología Apple vale más que el PBI de toda Argentina y el doble que el de Venezuela, debería posicionarse bien arriba en la agenda de los gobiernos la pregunta ¿por qué no surge en Latinoamérica un genio creativo de la talla de Steve Jobs?

(*) Florencia M. Beltramino


MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA