AL DÍA PORTADA

El nuevo decreto en Entre Ríos afecta a gimnasios, clubes, bares y comercios

La Provincia adhirió a las medidas anunciadas por Nación para las ciudades de “alto riesgo epidemiológico”, pero además sumó otras restricciones como el cierre de escuelas. Dos Florines

A través del decreto 895 con fecha de este domingo, el Gobierno de Entre Ríos dispuso nuevas restricciones ante el avance de la “segunda ola” y la saturación del sistema sanitario. Además de adherir a las medidas dispuestas por Alberto Fernández para las ciudades de “alto riesgo epidemiológico”, Gustavo Bordet añadió otras complementarias.

De este modo, según el texto al que accedió DOS FLORINES, en Entre Ríos se aplica por un lado el “título V” del DNU nacional, por lo cual entran en vigencia hasta el 21 de mayo las siguientes medidas para toda la provincia:

  • Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
  • Se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas
  • Se suspende la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados.
  • Queda autorizada la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados, siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.
  • Se suspenden las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.
  • Se suspende la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.
  • Se suspenden cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre.
  • Los locales gastronómicos funcionarán hasta las 23, salvo la modalidad de reparto a domicilio, y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.
  • El aforo en comercios y espacios cerrados de los locales gastronómicos se reduce a un 30%.

Otras restricciones en Entre Ríos

Además de estas medidas nacionales a las que Entre Ríos adhirió, el Gobierno provincial también dispuso la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles, en las ciudades de Concordia, Colón, San José, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Gran Paraná (Paraná, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde), en el período del 3 al 7 de mayo.

Asimismo, de modo sorpresivo, la Provincia indica en el artículo 6° del decreto que en Paraná funcionarán los comercios en el horario corrido, de 9 a 18. Esta medida se aplicará, en principio, entre este lunes 3 de mayo y el domingo 9 de mayo.

Por otro lado, se dispone la restricción de la permanencia en espacios públicos, plazas, parques y paseos en el horario de 20 a 6 de la mañana. Se aplicará dicho artículo hasta el 21 de mayo.

Finalmente, la norma de Bordet habilita a las autoridades municipales y comunales a adoptar “medidas sanitarias más restrictivas, focalizadas y por tiempo determinado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *