DOS FLORINES

Banner
Back ECONOMIA

EMPRESAS

Cena anual del CEER

  • PDF

Este miércoles, en el Hotel Gran Paraná, de esta capital, el Consejo Empresario de Entre Ríos realizó su cena anual de despedida y convocó al economista Martín Tetaz que brindó una sesuda conferencia sobre los escenarios posibles que plantea el 2017 con la victoria de Donald Trump en Estados Unidos y las posibilidades de recuperación –y en qué condiciones- tendrá la economía nacional. Los socios estuvieron presentes y el intendente Sergio Varisco acompañó a los empresarios.


Inversión y préstamos online, sin bancos

  • PDF

Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, presenta en sociedad una plataforma innovadora que se complementa en el sistema financiero que conjuga la inversión con los préstamos online sin intermediación de bancos.

Lic. Walter Costa

Enchufarse al maíz

  • PDF

Emergencia energética, cortes de luz, demanda de energía que crece. Esta problemática arrastrada durante años podría solucionarse con una alternativa ya existente: la bioenergía. ¿Qué es? ¿Cómo implementarla? ¿Qué es lo que falta?

Total presenta productos para el transporte pesado

  • PDF

En un mercado tan primordial como lo es el del transporte, la optimización de costos y el correcto funcionamiento de todas las piezas de los vehículos es un asunto clave. Total, cuarta empresa privada de energía del mundo, lo sabe y por eso trabaja en la investigación y desarrollo de productos completamente confiables creados de la mano de los principales constructores del segmento.

La guerra de las cápsulas de café compatibles llega a la Argentina

  • PDF

Cabrales lanza una línea para competir con Nespresso.

El Poder Judicial de Entre Ríos también exige mayores recursos

  • PDF

Claudia Mizawak dejó inaugurado el año judicial en la provincia con un mensaje transversal durante todo su discurso: la necesidad de mayor presupuesto para infraestructura. Dijo que si bien para 2016 pasó de 21 millones de pesos a 57 millones, no alcanza para los proyectos que pretenden encarar. Aseguró que el 60 % de los inmuebles son alquilados y sólo un 17 % son propios. Asimismo, ventiló números de la cantidad de agentes del Poder Judicial y explicó cómo avanza el “Plan de Saneamiento de Personal”.

Nahuel Amore | Dos Florines


¿Para qué sirve la planificación estratégica en la Empresa Familiar?

  • PDF

 

PwC, una firma especializada en brindar servicios de alto valor profesional, lanzó la encuesta global bianual sobre Negocios Familiares 2016 de la que participaron 2800 empresas en 50 países. Entre los resultados y conclusiones se destaca un bajo o nulo progreso en la planificación estratégica que podrá impactar en el crecimiento. Este informe alerta que la probabilidad de crecimiento de las empresas familiares podría verse afectada por la propia falta de planeamiento estratégico de la organización en lugar de factores económicos u otras inquietudes.

Lic. Ceferino Sain (*)

 

La Región Centro estuvo en Paraná, en la boca de todos

  • PDF

Funcionarios de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, además de empresarios, industriales y representantes del sector agropecuario, dialogaron con DOS FLORINES para plantear desde distintas perspectivas cómo se inserta el bloque de los tres Estados en el marco de un nuevo escenario político y económico nacional. ¿Ha servido hasta el momento la Región Centro para el crecimiento y desarrollo del territorio entrerriano? ¿Qué antes y después marca esta reunión en particular, en relación a gobiernos anteriores cuyos colores políticos también eran disímiles pero más polarizados? Todos coincidieron en que la infraestructura sigue siendo la materia pendiente.

Nahuel Amore | DOS FLORINES


Para Durán Barba, el PRO es el partido más moderno del mundo

  • PDF

El verborrágico ecuatoriano habló de política, de las encuestas y de los votantes. El 60% del éxito de la comunicación “tiene que ver exclusivamente con la persona del político, la comunicación es lo que él hace”, remarcó. Dijo que el acto comunicacional más importante que ha hecho el Presidente es haber bailado en el balcón de la Casa Rosada. Opinó que el peronismo “es un partido paraestatal, nunca existió por fuera del Estado, fue inventado desde el Estado y vivió de él, de su dinero”. También le “pegó” a los empresarios: “Son los más reaccionarios, quieren un contratito con el Estado, que los protejan, que le compren lo que venden, y no tener pérdidas”.

Abelardo Del Prado | Especial para DOS FLORINES


MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA