DOS FLORINES

Banner
Back AUTOS Estos son los autos más seguros de 2013

Estos son los autos más seguros de 2013

La preocupación por la seguridad se premia. Por séptimo año consecutivo, CESVI Argentina premió a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base.
El 2013 fue un año récord para la industria automotriz, no solo por el nivel de ventas alcanzado, sino por la cantidad de vehículos que las terminales presentaron y lanzaron al mercado. 


En la antesala de la nueva ley sobre seguridad que regirá a partir de enero de 2014, y con el objetivo de elevar los estándares de seguridad de todos los modelos que conforman el parque automotor, CESVI Argentina, con el apoyo de La Segunda, MAPFRE ARGENTINA, QBE Seguros La Buenos Aires, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, RSA El Comercio Seguros, SANCOR Seguros y San Cristóbal, entregó los premios Crash Test al Auto Más Seguro 2013.
Las categorías que se premiaron este año fueron: City Car, Chico, Mediano, Grande, Multipropósito y SUV. En este orden los ganadores fueron: Fiat 500, Ford Fiesta KD Hatchback, Ford Focus, Renault Latitude, Fiat Qubo, Peugeot 3008. Además, se realizó una distinción especial para el mejor auto de la Industria Argentina, Ford Focus, y se entregó el clásico galardón al Auto de Oro, que lo recibió el Mercedes Benz B 200 Entry.
En esta elección participaron los automóviles que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS) y airbag para el conductor y el acompañante. Al igual que el año pasado, se tuvieron en cuenta todos los vehículos Okm (que cumplen los requisitos antes mencionados) presentes en el mercado. 
En 2013, como venía sucediendo en años anteriores, se lanzaron muchos vehículos que no cumplen con los requisitos mínimos para poder participar.
La gran novedad de este año es el cambio que se introdujo para elegir el Auto de Oro. A partir de esta edición, se elige en base a la relación precio-seguridad de todos los vehículos que tienen a partir de 80/100 puntos de índice de seguridad, una elite integrada por un número selecto de modelos premium.
Para elegir los ganadores, los vehículos que cumplen con todos los requisitos son analizados por las áreas de Experimentación e Ingeniería de CESVI Argentina. La elección se basa en la relación precio-seguridad que ofrece cada nuevo modelo. Esta relación queda expresada como un coeficiente entre el Índice de Seguridad, un indicador que establecen los analistas en base a la seguridad activa, pasiva y el comportamiento estructural del vehículo, y el precio de mercado del modelo.
El Índice de Seguridad es un valor que se expresa del 1 al 100. Se calcula evaluando los distintos sistemas y características que posee, con la ponderación de más de 150 ítems y factores en función de la seguridad que proporcionan a los ocupantes de un vehículo.
Listado de ganadores:

CATEGORÍA CITY CAR
Fiat 500, un piccolo grande.
Una vez más, el representativo vehículo de Fiat se alzó con el Premio al Auto Más Seguro en la categoría City Car. Este referente de seguridad en su segmento tiene, además, una relación precio-seguridad que lo hace imbatible frente a sus competidores.
Los sucesivos premios que se llevó el Cinquecento ratificaron el compromiso de la marca italiana con la seguridad: el auto de Fiat posee el mayor equipamiento en seguridad activa y pasiva dentro de su segmento. También tiene el segundo mejor precio entre los cinco modelos con los que compite.

CATEGORÍA CHICO
Ford Fiesta Kinetic Design Hatchback
La contundencia con que el Ford Fiesta Kinetic Design se mantiene vigente año tras año lo ha ubicado hasta ahora como imbatible dentro de su segmento. Nuevamente se lleva el premio al Auto Más Seguro en su categoría, luego de presentar un restyling en cuanto a diseño y equipamiento y a la vez sumar varias versiones más en el mercado.
Ford se ha propuesto firmemente respetar su slogan de “Llegar más lejos”. La nueva generación continúa con la tradición ganadora del modelo gracias a una robusta carrocería que garantiza una alta rigidez del habitáculo sin incrementar el peso del automóvil.

CATEGORÍA MEDIANO E INDUSTRIA ARGENTINA
FORD FOCUS L/14 1.6 Hatchback
El nuevo Ford Focus, recientemente lanzado en el país, se adjudicó el Premio al Auto Más Seguro en la categoría Mediano. Además, como se fabrica en la Planta de Pacheco, se quedó con el premio a la Industria Nacional. La versión 2014 del Ford Focus sorprende con su nivel de seguridad y la incorporación de innovaciones tecnológicas propias de segmentos superiores. El modelo forma parte del Plan One Ford, ya que proviene de una plataforma global, con lo cual reúne las mismas características estructurales que los vehículos que se comercializan en el primer mundo.

CATEGORÍA GRANDE
RENAULT LATITUDE 2.0 DYNAMIQUE
Una vez más el Renault Latitude se quedó con el premio al Auto Más Seguro en una categoría donde el nivel de seguridad de los protagonistas es muy parejo. Su comportamiento estructural estuvo cerca del puntaje ideal. El modelo tope de gama de Renault, que proviene de Corea, presenta nuevamente una fórmula que no puede ser desbancada del podio de la seguridad: equipamiento completo y precio competitivo.A nivel estructural estuvo cerca de alcanzar el puntaje ideal.

MULTIPROPÓSITO
FIAT QUBO 1.4 ACTIVE
En un segmento que crece, el Fiat Qubo vuelve a ganar el premio al Auto Más Seguro porque sigue ofreciendo un equipamiento de seguridad diferenciador respecto a sus rivales. La categoría Multipropósito se incorporó el año pasado a los Premios Crash Test al Auto Más Seguro debido al gran crecimiento que viene protagonizando en el mercado argentino al ofrecer buen espacio interior, versatilidad y prestaciones para uso familiar.

CATEGORÍA SUV
PEUGEOT 3008 1.6 ALLURE
El primer SUV de Peugeot se adjudicó por cuarta vez consecutiva el premio a la seguridad que entrega CESVI Argentina. El 3008 reúne condiciones para conducir en forma segura tanto en asfalto como en distintos terrenos. El 3008 llegó a la Argentina en 2010 como el primer Sport Utility Vehicle de la marca francesa. En ese momento nos sorprendía con su singular estética combinando la distinción característica de Peugeot con un estilo puramente aventurero.

AUTO DE ORO 
MERCEDES BENZ B 200 Entry
En el selecto grupo de los autos que alcanzan los mayores Índices de Seguridad, el renovado Clase B de Mercedes Benz se impuso por conservar en la versión base un altísimo equipamiento y una estructura de máxima protección. En la presente edición de los premios al Auto Más Seguro se determinó que en la categoría Auto de Oro participen todos los autos 0KM a partir de los 80 puntos (sobre 100 posibles en el Índice de Seguridad).

Fuente: Punto Biz

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA