DOS FLORINES

Banner
Back TURISMO Exitoso fin de semana largo

Exitoso fin de semana largo

Unas 721.000 personas viajaron durante este fin de semana largo y gastaron alrededor de $707 millones.

Con un gasto promedio diario de $350 por visitante, y una estadía estimada en 2,8 días, las economías regionales recibieron una inyección de ingresos turísticos por 707 millones de pesos.
A pesar de un público más cuidadoso con sus gastos, la cantidad de turistas que se tomaron días de descanso este fin de semana largo se incrementó 3% frente a la misma fecha del año pasado.
Así, el tránsito de gente fue intenso para esta altura del año y permitió movilizar las ventas de todos los rubros vinculados al turismo, precisó la CAME.
La cantidad de turistas que se tomaron días de descanso este fin de semana largo creció 3% frente a la misma fecha del año pasado Para los empresarios del sector, el balance de la fecha cumplió las expectativas, y según el relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades del país, en promedio las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo habrían subido 6,5% frente al mismo fin de semana del año pasado.
El mayor movimiento comercial se explica por el incremento en la cantidad de viajeros, pero esta vez también incidieron las mayores cantidades consumidas, principalmente por la coincidencia del feriado largo con el Día del Niño, que derivó en mayores gastos en rubros como esparcimiento, gastronomía, artículos deportivos, bazares o regalos, entre otros.
El 95% de los viajeros eligieron destinos nacionales, según el Ministerio de Turismo, una elección que se viene manteniendo estable en 2013 y que responde básicamente a la buena relación precios-calidad que ofrece el turismo local.
En lo que va de 2013, ya hubo cuatro fines de semanas turísticos (Carnaval, Semana Santa, Día de la Bandera y 17 de agosto) donde viajaron 6,6 millones de turistas, y dejaron ingresos por 7.671 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.
Si se agrega además el gasto de las vacaciones de verano y de las vacaciones de julio, sólo en esas fechas el turismo ya generó ingresos por 44.123 millones de pesos este año en las economías regionales.

Fuente: Sin Mordaza

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA