DOS FLORINES

Banner
Back TENDENCIAS

TENDENCIAS

Principio 3: Compromiso

Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables.

Carlos Alberto Sosa (*)

Principio N° 1: optimizar el tiempo

La mayoría de nosotros quiere cambiar algún aspecto de su vida con el cual no está conforme. Algunas personas quieren ganar más dinero, algunos jefes anhelan ser más efectivos con su equipo, artistas que desean vivir de lo que aman y no pueden, una mamá jefa de hogar poder disfrutar más a sus hijos; entre otros. En todos estos ejemplos hay un común denominador, la gestión del tiempo. El tiempo es el recurso más escaso a administrar si queremos realizar cambios para salir del escenario actual.

Carlos Alberto Sosa (*)

¿Cómo reconozco a un resiliente?

La semana pasada habíamos comenzado a hablar de la resiliencia diciendo que es un término proveniente del inglés resilience y que se ha castellanizado como resiliencia, generando un neologismo, es decir, una palabra que antes no existía en idioma español. Este concepto ha sido tomado de la geología por parte de la psicología y tiene que ver con la capacidad de los metales para poder flexibilizarse o moldearse ante condiciones extremas de presiones y temperaturas.

José Bizai (*)

Los 10 principios para un liderazgo efectivo.

El éxito de una empresa, no esta en el dinero que acumule, sino en contar con políticas y principios propios.

*Carlos Alberto Sosa

La resiliencia, un fenómeno brillante

La resiliencia es un término proveniente del inglés resilience y que se ha castellanizado como resiliencia, generando un neologismo, es decir, una palabra que antes no existía en idioma español. Este concepto ha sido tomado de la geología por parte de la psicología y tiene que ver con la capacidad de los metales para poder flexibilizarse o moldearse ante condiciones extremas de presiones y temperaturas.

José Bizai (*)

 

¿Qué hacer frente a un error?

Durante el ejercicio del liderazgo es completamente normal cometer errores, lo extraño o antinatural sería no cometerlos. Esos errores pueden ser míos, o de los colaboradores de mi equipo, y en todos los casos, es recomendable seguir algunos lineamientos que planteamos a continuación.

José Bizai (*)

 

El control hacia los procesos, el compromiso hacia las personas

El control es efectivo cuando está dirigido a cuidar el cumplimiento de los procesos de trabajo. El compromiso (amor) es un concepto de largo plazo, que debe gestionarse para conquistar (enamorar) la voluntad de los colaboradores claves en una organización.

Carlos Alberto Sosa (*)

Si Bauza no lidera a lo Bauza, lo van despedir con causa

Hace sesenta días atrás, cuando Edgardo Bauza fue designado director técnico de la selección nacional argentina de fútbol, nos preguntábamos si con él y Messi nos alcanzaría para revertir las irregularidades, crisis dirigencial y de liderazgo que atraviesa la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). Nuestras dudas se centraban, especialmente, en que estos conflictos en la cabeza (dirigentes) se ven reflejados, de una u otra manera, en la cancha y el rendimiento deportivo.

Carlos Alberto Sosa (*)

Una organización sin soldaditos estúpidos

Hace un par de semanas venimos hablando sobre el pensamiento sistémico y su necesaria implementación en el ámbito de cualquier organización, ahora nos preguntamos, ¿cómo es que funciona una organización de este tipo?

 

José Bizai (*)

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA