DOS FLORINES

Banner
Back TENDENCIAS

TENDENCIAS

Liderazgo - Principio 5: fin económico del proyecto

 

Todo muy lindo, me parecés un jefe súper piola, me encanta el ambiente de trabajo, pero necesito cobrar mi sueldo. Es muy noble el objetivo que tienen como asociación, pero como proveedor necesito que se me cumplan las condiciones económicas acordadas. Me gustaría volver a comprarles, pero si no cumplen con la calidad técnica del producto y plazos de entrega, no puedo seguir siendo cliente. Estos tres protagonistas: empleados, proveedores y clientes forman parte del entramado sistémico, social y comercial de cualquier proyecto, sea éste, con o sin fines de lucro.

 

Carlos Alberto Sosa (*)

 

Liderazgo - Principio 4: Convicción

La convicción es la determinación para lograr nuestras metas. Convicción es el convencimiento que se tiene sobre algo. Convencimiento es la acción de convencer. Convencer es vender. El primer cliente debe ser uno mismo. Es decir, para convencer a alguien, primero debo estar convencido yo.

Carlos Sosa (*)

¿Qué damos a nuestros hijos en la Navidad?

La agencia española McCann desarrolló en el año 2014 dos anuncios para la tienda de muebles y decoración sueca Ikea (www.youtube.com/watch?v=5egLxg_7mg0), tan originales como desafiantes para los padres en cada Navidad. Tanto es así que por un lado consiguieron calar en todos los padres quienes luego de ver los anuncios se han quedado más que sorprendidos, y por otro, los spots se hicieron virales en las redes sociales.

Ceferino Sain (*)

 

La Copa Davis, una metáfora para la vida

La Copa Davis es una competición internacional de tenis que se viene disputando desde 1900, organizada por la Federación Internacional de Tenis, en la que los jugadores no participan a título individual, sino en equipos que representan a diferentes países, cada uno de los cuales se encuentra liderado por un capitán.

José Bizai (*)

Cuando la profecía se cumple

Alguna vez Henry Ford dijo: “Si crees que puedes hacerlo, o crees que no puedes hacerlo, tienes razón”. Sobre la base a esta idea, se comenzaron a realizar estudios científicos sobre lo que luego se conoció como efecto Pigmalión.

José Bizai (*)

Principio 3: Compromiso

Los sueños parecen al principio imposibles, luego improbables, y luego, cuando nos comprometemos, se vuelven inevitables.

Carlos Alberto Sosa (*)

Principio N° 1: optimizar el tiempo

La mayoría de nosotros quiere cambiar algún aspecto de su vida con el cual no está conforme. Algunas personas quieren ganar más dinero, algunos jefes anhelan ser más efectivos con su equipo, artistas que desean vivir de lo que aman y no pueden, una mamá jefa de hogar poder disfrutar más a sus hijos; entre otros. En todos estos ejemplos hay un común denominador, la gestión del tiempo. El tiempo es el recurso más escaso a administrar si queremos realizar cambios para salir del escenario actual.

Carlos Alberto Sosa (*)

¿Cómo reconozco a un resiliente?

La semana pasada habíamos comenzado a hablar de la resiliencia diciendo que es un término proveniente del inglés resilience y que se ha castellanizado como resiliencia, generando un neologismo, es decir, una palabra que antes no existía en idioma español. Este concepto ha sido tomado de la geología por parte de la psicología y tiene que ver con la capacidad de los metales para poder flexibilizarse o moldearse ante condiciones extremas de presiones y temperaturas.

José Bizai (*)

Los 10 principios para un liderazgo efectivo.

El éxito de una empresa, no esta en el dinero que acumule, sino en contar con políticas y principios propios.

*Carlos Alberto Sosa

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA