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TENDENCIAS

Comunicación funcional: son formas, no contenidos

Mi mensaje fue claro, concreto y simple; es una tarea que conoce bien, la realiza habitualmente. Le pregunté si entendió, me dijo que sí y cuando verifiqué lo realizado, nada tenía que ver con mi pedido y el objetivo de la actividad. No sé por qué lo hizo mal, no sé qué le está pasando, no nos estamos entendiendo últimamente, yo no he cambiado mi forma de ser, se pregunta y cuestiona el líder.

Carlos Alberto Sosa (*)

 

 

Liderazgo - Principio 10: cuidar la salud personal y del proyecto

Cuidar la salud y nueve principios más se necesitan para lograr un liderazgo efectivo, haciendo una analogía con la frase de Maradona, cuando dijo Mascherano y diez más. Que el principio número diez sea cuidar la salud personal y del proyecto, no tiene relación con el grado de importancia. Dado que la salud lo es todo, sin salud no hay nada. Y en este caso se podría pensar que sin ella, no hay líder y en consecuencia no hay empresa.

Carlos Alberto Sosa (*)

 

Liderazgo - Principio 9: Innovación y creatividad

Las mejores ideas se me ocurren cuando voy manejando, viajando en ruta, volviendo de mi trabajo, bañándome, caminando, corriendo, por la noche cuando no me puedo dormir, etc. Estas, son algunas de las manifestaciones que escuchamos de nuestros clientes, de cuándo y cómo les sucedió determinada idea.

Carlos Alberto Sosa (*)

Liderazgo - Principio 8: Aprender y enseñar

Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar? Eso dice la escritora estadounidense Louise Hay. Si no aprendemos y enseñamos algo a alguien en la vida, no tenemos vida.

Carlos Alberto Sosa (*)

 

Liderazgo - Principio 7: Nivelar hacia arriba

Nivelar significa poner las cosas al mismo nivel, en cuanto a grado o importancia, dos o más cosas o varios aspectos de una cosa. Podríamos decir que nivelar es equilibrar. Entonces nivelar haciar arriba, sería desnivelar.
Carlos Alberto Sosa (*)

Liderazgo - Principio 6: valorar la información

El proceso de toma de decisiones es un camino de considerable estrés (presiones), elecciones (estrategia), coraje (riesgo), miedo (incertidumbre), seguridad (confianza) y fundamentalmente de mucha determinación (convicción). En este lugar, la información efectiva juega un rol muy positivo para estar más consciente y ágil para el proceso decisorio.

Carlos Alberto Sosa (*)

Cuando el carrito de compras no funciona

El fin de semana pasado fuimos con mi familia a un reconocido supermercado, y nos ocurrió lo que seguramente al menos alguna vez le ha ocurrido a usted. Advirtiendo que esta situación ya se ha tornado tan común en los diferentes centros de compras, quise escribir sobre este suceso a los fines de, al menos, poder entender por qué pasan estas cosas tan triviales pero molestas al mismo tiempo.

José Bizai (*)

¿Qué es eso de la Comunicación Cross?

José Bizai (*)

 

Liderazgo - Principio 5: fin económico del proyecto

 

Todo muy lindo, me parecés un jefe súper piola, me encanta el ambiente de trabajo, pero necesito cobrar mi sueldo. Es muy noble el objetivo que tienen como asociación, pero como proveedor necesito que se me cumplan las condiciones económicas acordadas. Me gustaría volver a comprarles, pero si no cumplen con la calidad técnica del producto y plazos de entrega, no puedo seguir siendo cliente. Estos tres protagonistas: empleados, proveedores y clientes forman parte del entramado sistémico, social y comercial de cualquier proyecto, sea éste, con o sin fines de lucro.

 

Carlos Alberto Sosa (*)

 

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