DOS FLORINES

Banner
Back ECONOMIA EMPRESAS

EMPRESAS

Los millennials también nacen en Paraná: tiene 18 años y ya fundó cuatro empresas

  • PDF

Emanuel Werner es la muestra perfecta de que realmente existe una nueva generación de jóvenes, capaces de impulsar y desarrollar lo que se propongan. En diálogo con DOS FLORINES, contó cómo fue crear una red social, insertar al mercado dos agencias de marketing, escribir un libro y hasta fundar su propia editorial. “Soy un emprendedor serial”, bromeó en serio. Además, no escatima al momento de hablar de política y economía en la Argentina, de las tendencias en consumos y de las características del mercado en la provincia.

Nahuel Amore | DOS FLORINES


El Nuevo Banco de Entre Ríos ya recibió más de 570 solicitudes de créditos online

  • PDF

Desde su lanzamiento en diciembre, el micrositio del Nuevo Banco de Entre Ríos ya recibió más de 570 solicitudes de créditos por más de 210 millones de pesos.

El argentino que creó Plim Plim, el éxito anomado que transmite hasta Netflix

  • PDF

Empezaron en 2006 relevando más de 600 dibujos animados para dar con el producto ideal. La historia de un cartoon que triunfó en un mercado altamente competitivo.

Por Joaquín Garau

Golpe al bolsillo y al comercio: las ventas caen hasta un 30% en Paraná

  • PDF

Así lo informaron desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la capital entrerriana, además de varios comerciantes de diferentes rubros consultados por DOS FLORINES. En tanto, desde la Federación Económica de Entre Ríos señalan que la caída promedio es del 15 %. Todos coinciden en que los costos se dispararon muy altos en enero, fundamentalmente por los nuevos contratos de alquileres que llegaron con incrementos de hasta un 35 %. Otra de las disyuntivas que se les presentan es si los aumentos de luz e impuestos se trasladan a los precios finales o son asumidos por los comerciantes para poder competir.

Nahuel Amore | DOS FLORINES


El espíritu cervecero de Paraná se convierte en una cooperativa

  • PDF

Un grupo de amigos que forma parte de una comunidad de productores de cerveza artesanal en la región apuesta a seguir creciendo. Bajo el mismo ánimo de compartir momentos, decidieron unirse y realizar un producto en común para que salga a la venta. Lo que hasta ahora era un hobbie, toma forma de emprendimiento. Consideran que no están ante una moda, sino de una tendencia que se expande en todo el país y que le hace frente a la cerveza industrial mediante el sello de la calidad.

Nahuel Amore | DOS FLORINES


Garantía de satisfacción

  • PDF

Adquirir un electrodoméstico o un teléfono celular y, en un período acotado encontrarse con desperfectos es algo que le puede pasar a cualquiera.

Por Carolina Alexenicer *


Construir en Paraná para el 6 % que compra o el 94 % que alquila

  • PDF

La renta de alquiler en la ciudad está un 65 % por debajo del 1 % histórico. Según José María Armándola, palabra autorizada en el sector, los inversores que quieren construir en la ciudad se enfrentan a un dilema. En una entrevista exclusiva con DOS FLORINES, el profesional indicó por un lado que sólo el 6 % de los paranaenses tiene los ingresos suficientes para adquirir una vivienda, mientras que al resto sólo le alcanza para alquilar. Pero por otro lado, a pesar de que la demanda de alquileres es grande, la renta es tan baja en relación al 1 % histórico que, por momentos, resulta “casi nula”. De todos modos, avizoró un cambio de ciclo y, por lo tanto, destacó que quien es previsible debe seguir apostando al ladrillo.

Nahuel Amore | DOS FLORINES

 

Te vendo un buzón

  • PDF

(*) Carolina Alexenicer

 

¿A quien no le ha pasado alguna vez pedir un combo en una famosa cadena de comidas rápidas, dejándose guiar por lo que la imagen misma le vendió, ya sea el tamaño o contenido, llegar a la mesa, y al abrir el paquete, encontrarse con una hamburguesa mucho más chica a lo que nos hicieron creer?

Así también como preparados químicos, que por arte de magia, al aplicar el producto sobre la mancha éste desaparece con gran facilidad, sin necesidad de esfuerzo alguno. O la famosa publicidad que nos promete un cuerpo ideal con sólo tomar una pastilla.

Vivimos rodeados de publicidad y a veces no nos damos cuenta que lo que parece increíble por su apariencia es, en muchas ocasiones, engañoso. Los anuncios de comida y belleza son las vedettes de este tipo de la publicidad engañosa.

 

Publicidad

Los anuncios publicitarios tienen por objeto da a conocer un nuevo producto o incentivar su venta. Si bien su mensaje está orientado a promocionar un artículo o mercadería, la información brindada no debe ser falsa ni engañosa.

Los anuncios o folletos publicitarios obligan al vendedor a cumplir con lo que expresan, y forman parte del contrato con el consumidor. Por eso es muy importante conservar los folletos de ofertas o promociones de los servicios que se contratan.

En caso de contradicciones con otros documentos a la hora de contratar, es válido el ofrecido en la publicidad si resulta más favorable al consumidor.

 

Prohibiciones

Se prohíbe la publicidad que:

a) contenga indicaciones falsas o de tal naturaleza que induzcan o puedan inducir a error al consumidor, cuando recaigan sobre elementos esenciales del producto o servicio;

b) efectúe comparaciones de bienes o servicios cuando sean de naturaleza tal que conduzcan a error al consumidor;

c) se considere abusiva, discriminatoria o induzca al consumidor a comportarse de forma perjudicial o peligrosa para su salud o seguridad.

También se fiscaliza la prohibición de la realización de concursos o sorteos con premios en los cuales haya intervención del azar (en el caso de los cupones de sorteos u otros) en los que la participación se encuentre condicionada a la compra de algún producto o servicio.

Si advertís alguna de estas prácticas no dudes en reclamar, hacé valer tus derechos ante la empresa, antes de intentar otra vía, para ello debemos presentar una nota por escrito y conservar una copia sellada o con constancia de recepción.

 

Reclamos.

Si el reclamo lo hicimos vía telefónica, debemos guardar el número de gestión.

Si pese haber intentado por esta vía no tuvimos éxito podemos acudir al Organismo de Defensa del Consumidor de la Provincia (Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial) o a la Oficina de Información Municipal del Consumidor de Paraná (OMIC), en estos organismos el consumidor debe presentar su denuncia por escrito con la documentación que avale su reclamo, allí se fijará una audiencia conciliatoria con el proveedor.

Siempre está la opción del reclamo judicial mediante la asistencia letrada de un abogado, previa mediación obligatoria.

(*) Carolina Alexenicer, Abogada, Delegada de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU)- Paraná

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla cel 343-154500158

 

Te vendo un buzón

  • PDF

(*) Carolina Alexenicer

 

¿A quien no le ha pasado alguna vez pedir un combo en una famosa cadena de comidas rápidas, dejándose guiar por lo que la imagen misma le vendió, ya sea el tamaño o contenido, llegar a la mesa, y al abrir el paquete, encontrarse con una hamburguesa mucho más chica a lo que nos hicieron creer?

Así también como preparados químicos, que por arte de magia, al aplicar el producto sobre la mancha éste desaparece con gran facilidad, sin necesidad de esfuerzo alguno. O la famosa publicidad que nos promete un cuerpo ideal con sólo tomar una pastilla.

Vivimos rodeados de publicidad y a veces no nos damos cuenta que lo que parece increíble por su apariencia es, en muchas ocasiones, engañoso. Los anuncios de comida y belleza son las vedettes de este tipo de la publicidad engañosa.

 

Publicidad

Los anuncios publicitarios tienen por objeto da a conocer un nuevo producto o incentivar su venta. Si bien su mensaje está orientado a promocionar un artículo o mercadería, la información brindada no debe ser falsa ni engañosa.

Los anuncios o folletos publicitarios obligan al vendedor a cumplir con lo que expresan, y forman parte del contrato con el consumidor. Por eso es muy importante conservar los folletos de ofertas o promociones de los servicios que se contratan.

En caso de contradicciones con otros documentos a la hora de contratar, es válido el ofrecido en la publicidad si resulta más favorable al consumidor.

 

Prohibiciones

Se prohíbe la publicidad que:

a) contenga indicaciones falsas o de tal naturaleza que induzcan o puedan inducir a error al consumidor, cuando recaigan sobre elementos esenciales del producto o servicio;

b) efectúe comparaciones de bienes o servicios cuando sean de naturaleza tal que conduzcan a error al consumidor;

c) se considere abusiva, discriminatoria o induzca al consumidor a comportarse de forma perjudicial o peligrosa para su salud o seguridad.

También se fiscaliza la prohibición de la realización de concursos o sorteos con premios en los cuales haya intervención del azar (en el caso de los cupones de sorteos u otros) en los que la participación se encuentre condicionada a la compra de algún producto o servicio.

Si advertís alguna de estas prácticas no dudes en reclamar, hacé valer tus derechos ante la empresa, antes de intentar otra vía, para ello debemos presentar una nota por escrito y conservar una copia sellada o con constancia de recepción.

 

Reclamos.

Si el reclamo lo hicimos vía telefónica, debemos guardar el número de gestión.

Si pese haber intentado por esta vía no tuvimos éxito podemos acudir al Organismo de Defensa del Consumidor de la Provincia (Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial) o a la Oficina de Información Municipal del Consumidor de Paraná (OMIC), en estos organismos el consumidor debe presentar su denuncia por escrito con la documentación que avale su reclamo, allí se fijará una audiencia conciliatoria con el proveedor.

Siempre está la opción del reclamo judicial mediante la asistencia letrada de un abogado, previa mediación obligatoria.

(*) Carolina Alexenicer, Abogada, Delegada de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU)- Paraná

Contacto: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla cel 343-154500158

 

“Los gimnasios de Paraná cobran el 60 % del valor de la cuota”

  • PDF

Nael Bergara es dueña de un gimnasio en Paraná y miembro de la Cámara que nuclea a la actividad en la ciudad. La profesional habló con Dos Florines sobre las particularidades que atraviesa el sector y expresó que genera gran preocupación que las cuotas estén subvaluadas y que deban promocionar para sumar clientes en esta temporada alta, ante un mercado que, asegura, “es difícil”. Además, desde su experiencia personal, también se refirió a los desafíos que se deben afrontar diariamente.

Nahuel Amore | DOS FLORINES


Los candidatos a Presidente debatieron, en la voz de Pignanelli, Peirano y Frigerio

  • PDF

Los economistas forman parte de los equipos de trabajo de los tres principales aspirantes al Sillón de Rivadavia. En sus exposiciones, los profesionales coincidieron en la mayoría de los problemas macroeconómicos que atraviesa el país, sin embargo, hicieron hincapié desde distintos puntos de vista en las políticas fiscales, monetarias, financieras y cambiarias que pondrían en funcionamiento si fueran gobierno. De todos modos, al momento jugoso de los bifes, en sus discursos primó más el tono político que la sinceridad técnica sobre cómo concretarían algunas de las medidas que lanzaron a viva voz.

Nahuel Amore | Dos Florines


El Polo Tecnológico del Paraná desafía la coyuntura y apuesta al Comercio Exterior

  • PDF

La organización decidió crear un área específica que permita asesorar a sus socios, de la mano de estudiantes universitarios capacitados en el sector. Uno de los objetivos es que las empresas locales se nutran de las informaciones y herramientas necesarias para llevar a cabo sus primeras exportaciones. En diálogo con DOS FLORINES, Matías Secchi, Gerente General del Polo, reveló las líneas de trabajo y planteó los desafíos y expectativas que esto genera, en un escenario económico y político signado por la incertidumbre.

Nahuel Amore | DOS FLORINES


Ampliaron los montos de clasificación de Pymes: ¿cuáles son los nuevos límites?

  • PDF

La medida fue anunciada por el Ministerio de Industria, que a nivel nacional conduce Débora Giorgi. Conocé cómo se ampliaron los límites, según la reglamentación, de acuerdo a su facturación y al sector al que pertenecen.


Julicroc, una firma entrerriana de snacks que crece con Precios Cuidados

  • PDF

Desde el Parque Industrial de Crespo a todo el país, ofrecen dos productos aptos para personas con celiaquía. Julia Fontana, la joven empresaria que lo impulsa, habló en exclusiva con DOS FLORINES y detalló cómo ingresaron al programa nacional creado en enero de 2014. Además, contó cómo se fijan los precios, en qué góndolas se encuentran y cuáles son los desafíos que se les presentan, en un mercado competitivo y extranjerizado.

Nahuel Amore | Dos Florines


Pasar las mil y una noches en vacaciones de invierno

  • PDF

En las agencias de Paraná están sorprendidos por el crecimiento de las ventas a Turquía para esta temporada invernal debido a la novela del momento. En promedio, conocer bien de cerca durante 9 días los lugares donde filmaron Onur y Sherazade cuesta más de 30.000 pesos. Gustavo Gastaldi, profesional del turismo, analiza también las particularidades del sector, donde los viajes al exterior son una alternativa cada vez más accesible. En este sentido, dio cuenta de las facilidades de pago a pesar de las restricciones que aún persisten con las divisas.

Nahuel Amore | Especial para Dos Florines


Haimovich y una millonaria inversión con la tendencia de crecer en los accesos

  • PDF

La concesionaria entrerriana desafía el presente y apuesta al futuro. Puso en marcha la construcción de 6.700 metros cuadrados en el ingreso a Paraná y tiene la mirada puesta en mejorar sus servicios de manera integral. En diálogo con DOS FLORINES, Ramiro Reiss cuenta cómo avanza la estrategia de mercado y las proyecciones de la marca Toyota. De todos modos, no deja de subrayar las dificultades que presentan en la provincia, principalmente por la presión tributaria que les quita competitividad.


El Nuevo Bersa patrocinará a siete escuelas entrerrianas

  • PDF

El Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. brindará patrocinio económico a siete proyectos que fueron presentados ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) por establecimientos educativos entrerrianos durante el año 2014.

 

Terminar con la "Era del Hielo" para reimpulsar la construcción

  • PDF

Marcelo Satulovsky y María Eva Baccaro fueron convocados por Aduver para plantear una serie de problemáticas y soluciones en relación al futuro del ladrillo en el país y la región. Desde perspectivas complementarias que convergen en los desarrollos inmobiliarios, los especialistas en arquitectura y management hablaron sobre los errores de la década pasada y de la necesidad de descongelar al sector en la actualidad. En diálogo con DOS FLORINES, pusieron en valor las capacidades y herramientas que tienen los diferentes actores para mejorar la situación de los próximos años desde miradas de co-construcción.

Nahuel Amore | Especial Fin de año 2014 DOS FLORINES


Bancomodidad sorteó los últimos dos autos Cero KM

  • PDF

El Nuevo Banco de Entre Ríos, a través de la campaña Bancomodidad, sorteó los dos Volkswagen Gol Trend correspondientes al 3° y último sorteo del año.


Centros de Economía Social realizarán una feria de Navidad

  • PDF

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con distintos Centros de Economía Social que funcionan en algunos barrios de la capital provincial llevarán a cabo el sábado 6 de diciembre una feria en vísperas de Navidad. Emprendedores ofrecerán sus productos y habrá música en vivo. Será a partir de las 18 en el predio de la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza, entre La Rioja y Ferré).


Más de 3000 millones en 4040 cuentas

  • PDF

La AFIP recibió la información del fisco francés. Son datos referidos a empresarios, banqueros, políticos, jueces y futbolistas con cuentas en el HSBC de Ginebra, Suiza, no declaradas.


MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA