DOS FLORINES

Banner
Back LA ENTREVISTA

LA ENTREVISTA

Una solución para casi cualquier problema

Se te quedó el auto, dejaste la llave dentro de tu casa, tu mascota se enfermó súbitamente, se te colgó la PC, le querés mandar flores a tu nueva conquista... De todas esas cosas -y muchísimas más- se encarga Iké Asistencia, la empresa nacida en México hace casi 20 años y que opera en el país desde 2007.
Iké Asistencia comercializa sus productos a través de alianzas con otras empresas que quieren distinguirse con servicios de valor a sus propios clientes. Así ya tienen 220.000 cápitas (vendidos uno a uno) y otros 300.000 clientes en distintos convenios. Su gerente general Ezequiel Guarinoni, cuenta detalles de esta empresa con modalidad BtoBtoC.


Quién es Ana Patricia Botín, desde hoy, la mujer más poderosa de la banca mundial

Se incorporó al Grupo Santander en 1988 y fue una de las artífices de la expansión internacional de la banca, especialmente en Latinoamérica. Fuente: Iprofesional.com

Aldo Abram: "No va a funcionar el cambio de lugar de pago de la deuda"

Tras los anuncios realizados por el gobierno en estos últimos días, el economista Aldo Abram,  analizó las posibilidades que tiene la Argentina en la negociación con los fondos buitre, en Base de Datos, el programa de economía de radio Meridiano. Fuente: Punto Biz

“El proyecto aumenta el poder de intervención en la economía”

Santiago Castro Videla es abogado, magister en derecho administrativo y socio del estudio Bianchi, Galarce y Castro Videla. Junto a su colega Santiago Maqueda analizó en un reciente paper las condiciones de aplicación y vigencia de la actual Ley de Abastecimiento. En una charla con El Economista, el especialista explica cuáles son los alcances y las implicancias del proyecto oficial de modificación de esta Ley.


Corto o largo, el default ya supone un deterioro mayor de la economía en 2014

El gerente de Desarrollo de Negocios, Juan Pablo Ronderos, responde a cuatro preguntas clave que analizan lo que se puede esperar para la economía de acuerdo a la extensión del default. Desde los escenarios con más o menos inflación, hasta las perspectivas para el tipo de cambio y las expectativas de los agentes económicos


Nicolás Dujovne: “El riesgo es que se comience a dudar de la capacidad de pago”

En diálogo con El Economista, Nicolás Dujovne, director de la consultora homónima (y, desde hace no mucho, co-conductor junto a Carlos Pagni del programa de TV “Odisea Argentina”) repasa cuáles podrían ser los desafíos que se abren en el manejo de la deuda externa, así como de las variables locales, y señala cuáles serán los principales efectos del nuevo escenario para una economía que ya enfrentaba serias complejidades.


Ferreres: "No hay más remedio que arreglar con los buitres"

Después de que el juez federal de Nueva York Thomas Griesa rechazara ayer el pedido de la Argentina de reponer el stay, la medida cautelar dirigida a suspender el efecto de su sentencia que obliga al país a pagar 1330 millones de dólares a los fondos buitre, el economista Orlando Ferreres, analizó el tema  en Base de Datos,  el programa de economía y negocios de radio Meridiano. Fuente: Punto Biz

Soledad Barruti: “El daño cultural que hace este modelo es el que más me preocupa”

La periodista que escribió Malcomidos regresó a Entre Ríos, el primer y último punto de un largo recorrido en el que trazó las zonas oscuras de la industria alimentaria argentina de las últimas décadas. En diálogo con Dos Florines, la escritora remarcó los acentuados cambios producidos en los pueblos de la provincia emblema del sector avícola. Además, reflexionó sobre el sistema político y económico nacional, el rol de las grandes empresas, los intereses que se ponen en juego y sus distintas miradas sobre el futuro.

Nahuel Amore | Dos Florines


Cortísimo plazo superado

La estrategia de ajuste cambiario en cuotas que el BCRA comenzó hacia agosto del año pasado mutó, pérdida de reservas mediante, en una corrección cambiaria de una vez en enero. A partir de entonces, a la política se le abrieron dos desafíos, uno de cortísimo y otro de corto plazo.

Cuando el compromiso social es el sustento de una empresa

Es accionista de dos empresas familiares como “Ladislao Popelka y Cía S.A. y “Elevadores Neumáticos S.A.” preside el Consejo Empresario de Entre Ríos desde Abril de este año con profundo compromiso social; una agenda cargada de proyectos, algunos concluidos y la mirada rigurosa en el escenario político-económico de la nuestro país. Combina con solvencia su trabajo con el amor de su familia

Alejandra Rettore | Dos Florines


La mujer nuestra de cada día

Hace una década comenzó a destacarse con mayor énfasis la inclusión de la mujer en lugares de gestión  empresarial, política, social. ¿Hubo cambios sustanciales en el rol de mujer? ¿Es parte de su naturaleza sortear obstáculos, ser ejecutiva y emprendedora. Una mujer argentina capaz de hacer todo esto sin dejar su proyecto como madre y esposa.

Alejandra Rettore | Dos Florines


Cuando el amor y el coraje se vuelven cotidianos

Irina Chausovsky es Coordinadora por concurso del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná.  Reconocida por los padres de la mediación argentina, Irina y el Centro son una referencia clave en todo el país cuando de organización y puesta en marcha se habla. Dictando talleres de mediación comunitaria, se ganó un lugar fundamental en la formación de mediadores de otros puntos del país. Días atrás, el Centro de Mediación de Paraná fue nombrado “Embajada de Paz”. Y no es casual, Irina desde sus valores, buscó el equilibrio, la equidad.  Por eso cree y practica mediación, por eso es su lugar en el mundo.

Alejandra Rettore | Dos Florines


Aulas sin frontera para un espíritu libre

Ana Lía Chemez fundó y dirige desde 1996 el Centro de Estudios Superiores de Entre Ríos (Ceser) donde se dictan siete carreras de nivel terciario. Cree que la educación es una empresa posible, en donde educadores y educandos ligan sus vidas más allá de las aulas, porque cree que el conocimiento compartido trasciende los espacios físicos. Licenciada en Ciencia Política cree en una sociedad comprometida desde sus ideas, pero pensando en un mundo desde el amor.

Alejandra Rettore | Dos Florines


Comunicar identidad como filosofía de vida

Marcela Canalis es una comunicadora nata. Afirma que no eligió hacer lo hizo y hace, sino que las cosas la eligieron a ella. Tuvo la responsabilidad de  la comunicación institucional de dos empresas. Desde la gestión cultural, reforzando la identidad de un pueblo. Ambos proyectos fueron ambiciosos, el diario Hora Cero (1994) y luego la empresa de energía de Entre Ríos cuando fue privatizada, hasta la decisión política del Estado provincial de recuperarla en el año 2003. Siempre en consonancia con sus principios y carta blanca para diseñar un mensaje, esta santafesina y actuó y gestionó desde la identidad y pertenencia cultural entrerriana. Desde Marzo de 2012, dirige el Museo Provincial de Bellas Artes Pedro E. Martínez con igual filosofía.

Alejandra Rettore | Dos Florines


Una mujer de academia y gestión

A Graciela Mingo le preocupó desde su juventud el Sujeto, el sistema, por lo tanto  las costumbres, las consecuencias, el contenido y el continente; y los resultados de este abanico fueron los interrogantes que correspondió en su recorrido ¿Cuándo se encuentran en Graciela, la mujer, la docente, la observadora e investigadora? La cronología sólo abre una puerta ya que aún por estas horas, ella transita dinámica por esas disciplinas que, a ojos vista, pudo y puede hacerlas una. Sus emprendimientos pusieron a prueba y reforzaron sus creencias.

Alejandra Rettore| Dos Florines


Cuando los ideales se sostienen con capacidad y gestión

Política y empresaria, profesional de la economía, Silvia D’Agostino es una mujer acostumbrada a la actividad de hacer. Trabajó en el sector público desde la militancia política en tiempos difíciles desafiando números y posiciones divergentes. Hoy, desde el sector privado y en privado, Silvia piensa en una sociedad de consenso; en un mundo sustentable desde la Paz.

Alejandra Rettore | Dos Florines


Calidad, calidez y disfrutar de un emprendimiento

Natalia es una empresaria del turismo, de la actividad turística de una región pujante de Entre Ríos. Apostó al termalismo primero, sumándose a un emprendimiento familiar, y luego lo eligió. Transmite el encanto de quien disfruta de su trabajo, que busca mantenerse con esa filosofía con un plus indispensable para el rubro: hacer que quienes los visiten se sientan del mismo modo. Ella es parte de una nueva propuesta en la política turística de la provincia acompañando al sector en las distintas propuestas. Viajes promocionales, capacitación y cooperación mutua.

Alejandra Rettore | Dos Florines


El brazo firme una dirigente que abraza la tierra con el corazón

Una de las mujeres fuertes del campo entrerriano, nos cuenta en primera persona cómo es su vida en funciones, un poco más allá de presidir una institución como la sociedad Rural de Concordia (SRC). María Luisa Sardá nos presenta su familia, sus recuerdos, los pilares fundacionales que  la sostienen y animan. Promueve y abraza la formación y activismo de los jóvenes ruralistas.

Alejandra Rettore | Dos Florines


Cuando el sentido de pertenencia es comunión de valores

Conocido y reconocido a nivel empresarial, el Grupo Motta no necesita una presentación formal, es decir, omito expresamente esos datos. Pero como siempre hay una excepción a la regla, me detuve en uno, un ítem, permitiéndome llegar mejor, y con el mayor de los respetos a Helen Motta, quien además de ser la hija de Héctor Motta, fundador y presidente de la empresa, ella es parte, cuerpo y testimonio. Comprometida y orgullosa nos acercó los parámetros que indicaron e indican su rumbo.

Alejandra Rettore | Dos Florines


Lila Yañez y la vocación por alojar desde el corazón

Son emprendimientos, pero me gusta más hablar de sueños (a veces quisiera darle un descanso a esta palabra) Difícil empresa la mía en esta sección. Cada corazón que se abre es un libro que empiezo a leer sin quitar la vista del texto; es un mundo nuevo aunque encuentre sentimientos y situaciones similares. Luego miro la foto agradecida por la generosidad de quienes permiten que entre, a veces con descaro, a su mundo, a la casita íntima, al lugar donde empezó el sueño, o ser la continuidad. “Soñando el hombre es libre” sigue diciendo Walt Whitman animándome a entender la osadía, como es el caso de la familia de Lila Yañez.

Alejandra Rettore  | Dos Florines


Una plataforma educativa con los afectos como protagonistas

Se trata de una profesional que sostiene la enseñanza del idioma inglés desde su juventud. Los acontecimientos en su vida, desde la visión de su padre hasta sus convicciones en cuidar al educando como persona fueron llevándola de las aulas en instituciones públicas a convertirse en una empresaria del lenguaje. Sobre la base de concebir a la empresa como emprendimiento, como creación, tanto el American English Institute, como el Sarah Eccleston, capacitan a docentes, empresarios para un mundo en donde el idioma inglés es el más utilizado.

Alejandra Rettore |Dos Florines


MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA