DOS FLORINES

Banner
Back ECONOMIA EMPRESAS ¿Cómo nos comportamos los argentinos cuando manejamos?

¿Cómo nos comportamos los argentinos cuando manejamos?

  • PDF

 

 

Un estudio de la Universidad Siglo 21 refleja que la mitad de los argentinos reconoce utilizar su teléfono celular mientras maneja. Además, 9 de cada 10 conductores cometen infracciones de tránsito habitualmente.

¿Cómo somos los argentinos cuando manejamos, respetamos las señales, qué pasa con la utilización del celular en el auto, cómo creen que manejan, cómo creen que manejan los demás? Todos estos datos forman parte de un trabajo realizado por la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21, en más de 1000 casos, titulada “El rol del conductor y el incumplimiento de las normas de tránsito”.

El relevamiento de la universidad más elegida por los argentinos señala que la mitad de los mismos reconoce utilizar el celular cuando maneja tanto para hablar como para enviar mensajes. Además, 4 de cada 10 encuestados manifestaron haber cruzado algún semáforo en rojo en los últimos 3 meses y 9 de cada 10 cometen infracciones de tránsito habitualmente.

 

MUESTRA.

Participaron de la muestra conductores habituales de vehículos a motor (automóviles y/o motocicletas) de ambos sexos, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años de edad y con residencia en las ciudades de: Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario y San Miguel de Tucumán.

“El informe presenta algunos resultados de un trabajo de investigación que indagó creencias y conductas vinculadas con el tránsito vehicular en Argentina. Se pidió a los participantes del estudio que manifestaran su opinión respecto a 4 áreas temáticas: evaluación del rol de conductor, incumplimiento de normas de tránsito, consecuencias del incumplimiento de normas y disposición al incumplimiento de normas”, explicó Gabriel Escanés, titular de la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21.

 

 

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA