DOS FLORINES

Banner
Back TECNOLOGIA Santa Fe avanza con su Sistema Provincial de Videovigilancia

Santa Fe avanza con su Sistema Provincial de Videovigilancia

La licitación había sido adjudicada a NEC, y ya comenzaron a instalarse 9 de las 600 videocámaras. Incluye un software de reconocimiento de rostros y patentes de vehículos.


El pasado miércoles, el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti recorrió en Rosario el Centro de Monitoreo del Sistema Provincial de Videovigilancia, donde se acaban de conectar las primeras cinco videocámaras de las 400 que se instalarán en la ciudad.
El gobierno provincial había adquirido 600 cámaras en total para las fuerzas de seguridad pública en las tareas de detección y prevención de delitos en ambas ciudades. De ellas, 400 se instalarían en Rosario y 200 en Santa Fe (ver también Se instalarán 600 cámaras de video vigilancia en Rosario y Santa Fe).
En Santa Fe, ya se instalaron las primeras 4 cámaras, y el centro de monitoreo funciona en el nuevo Centro de Procesamiento de Datos de la provincia.
"Ya comenzaron a instalarse equipos en puntos estratégicos de Rosario y Santa Fe. El nuevo sistema incluye cámaras fijas y otras que pueden rotar en forma horizontal y vertical, así como acercarse o alejarse de un objeto. Además, se incorporará un software que permite el reconocimiento de rostros y patentes de vehículos con pedido de captura", detalló Bonfatti, acompañado por el secretario de Tecnologías para la Gestión, Javier Echaniz; y el responsable del Centro de Atención y Despacho del Sistema de Emergencia 911 de Rosario, Jorge Carreras.
La licitación del equipamiento había sido adjudicada a NEC Argentina, y contempló la provisión, instalación y puesta en funcionamiento del Sistema de Videovigilancia, por un monto total de inversión de más de 60 millones de pesos.

Fuente: Canal-Ar

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA