DOS FLORINES

Banner
Back AUTOS Más de 50 empresas locales que buscan proveer a Volvo

Más de 50 empresas locales que buscan proveer a Volvo

La búsqueda de proveedores nacionales se enmarca en un acuerdo realizado entre esa automotriz y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, destinado a sustituir importaciones.

Más de 50 empresas cordobesas se mostraron interesadas en proveer autopartes a la empresa multinacional Volvo.
Las mismas participaron de una reunión de negocios organizada por la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes (CIMCC) de la provincia.
Según informaron a IMPULSO, el resultado del encuentro fue positivo porque varias metalúrgicas locales lograron presentar sus posibilidades productivas a la automotriz, incluso algunas de ellas estarían en condiciones de comenzar a fabricar autopartes para Volvo.
Es más, los directivos de la multinacional lograron identificar varias oportunidades de negocios a mediano plazo con potenciales proveedores cordobeses.
Vale decir que la búsqueda de Volvo de proveedores nacionales se enmarca en un acuerdo realizado entre esa automotriz y la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, destinado a sustituir importaciones e, incluso, lograr exportaciones a Brasil. En este contexto, esta empresa multinacional sueca creó un departamento de compras en Argentina y, desde 2012, está concretando encuentros con empresas nacionales que poseen perfil de potenciales proveedoras de autopartes.
Actualmente, la firma importa 100% de los equipos que utiliza en Argentina.

Fuente: Impulso Negocios / Sin Mordaza

MAPA DEL SITIO

PROVINCIALES

ENTREVISTA

INFORMES ESPECIALES

OPINION

OFF THE RECORD

AGENCIA TEXTUAL

EL DATO DEL DIA