EMPRESAS PORTADA

¿Qué sigue después de emprender, ganar y ahorrar?

A pesar de la difícil situación económica en la que se encuentra Argentina y otros países del mundo, día a día miles de emprendedores salen adelante y logran crecer en medio de la crisis. Y aunque no es fácil para nadie, hay quienes se las arreglan para poder reinvertir, ganar y ahorrar dinero.

Muchos de estos emprendedores han aprovechado diferentes oportunidades de negocio de manera tradicional y en el mundo digital que les ha permitido generar muchas ganancias en un relativo periodo corto de tiempo, pero luego se encuentran con el problema de que su capital acumulado también pierde valor  rápidamente.

En un país con tanta inflación como en el que vivimos,el dinero ahorrado se desvaloriza fácilmente, por lo que adquirir bienes y servicios se vuelve cada vez más caro.Es por eso que más de uno se atreve a invertir en la bolsa tratando de ganar o al menos empatarle a la inflación. 

El inconveniente que tiene esta opción, es que siempre existe la posibilidad de perder parte o el total del capital invertido  y por esa razón la mayoría de los nuevos inversores se rinde antes de lograr verdaderas ganancias. Esto sucede porque se requiere algo más que dinero y ganas, para poder reducir los riesgos y obtener verdaderos beneficios.

Es por eso que antes de realizar inversiones es conveniente seguir el consejo de los expertos. El estar dispuesto a seguir consejos a la hora de invertir dinero siempre es decisivo para poder generar ganancias en  todo tipo de emprendimiento o negocio.

Algunos consejos para principiantes

El consejo principal a la hora de invertir en la bolsa es, por supuesto, capacitarse y leer mucho.Hoy en día se puede acceder a muchos contenidos de calidad en diferentes formatos como son los libros,blogs,podcast o redes sociales.

En segundo lugar es recomendable armarse de paciencia. Si bien es probable que en poco tiempo cualquier persona  pueda aprender las bases necesarias para invertir, solo el conocimiento combinado con la experiencia le permitirá tomar buenas decisiones.

No hay que olvidar que la inversión es el acto mediante el cual se asignan ciertos recursos con el ánimo de obtener nuevos ingresos o rentas a lo largo del tiempo, y que la misma requiere del empleo de un capital en algún tipo de actividad o negocio, donde el objetivo  final es incrementarlo de manera que se puedan destinar a satisfacer necesidades en el futuro.

En tercer lugar, es necesario ser constante. Durante el aprendizaje sobre las posibles inversiones, al igual que lo que sucede cuando se sigue una dieta, se realiza ejercicio físico o se estudia. El hecho de mantener la constancia y la disciplina es esencial ya que las ganancias no se generan de un día para otro.

Y por último, pero no por eso menos importante, se debe tener en cuenta  que los objetivos de las inversiones deben ser muy precisos, así como también los riesgos que deben ser posibles de asumir, tienen que estar adaptados a la capacidad del capital, el tiempo y conocimientos obtenidos.