AL DÍA PORTADA

El campo entrerriano se declara en estado de alerta, pero descarta cortes de ruta

“No queremos como protesta hacer cortes de ruta porque todos los que trabajamos necesitamos libre circulación”, manifestaron los productores, tras concentrarse este domingo en la rotonda de Crespo. Piden a la Mesa de Enlace definir una movilización al Congreso. Dos Florines

Los productores entrerrianos se concentraron este domingo en la rotonda de Crespo, uno de los puntos emblemáticos donde el sector viene definiendo medidas de acción ante las políticas del Gobierno nacional.

Ante los anuncios realizados por la gestión de Alberto Fernández de subir alícuotas de retenciones para la harina y aceite de soja y de crear un Fondo de Estabilización del Trigo, el campo se declaró en estado de “alerta y movilización”. De todas maneras, descartan cortes de rutas.

“No queremos como protesta hacer cortes de ruta porque todos los que trabajamos necesitamos libre circulación. O nos veremos obligados a impedir en los puertos de realice la exportación de granos”, expresaron en un comunicado enviado a DOS FLORINES.

Motivos y medidas

Según expresó la asamblea, las medidas que ha tomado el Gobierno nacional son “equivocadas” y “van en contra del que produce y no en contra de la inflación”.

Por ello, alzan la voz ante los altos salarios públicos y exigen que los funcionarios del Poder Legislativo, Poder Judicial y Poder Ejecutivo “hagan un fideicomiso solidario para combatir la pobreza con la retención del 10% de sus sueldos”.

Del mismo modo, le piden a la oposición que “alce la voz, unifique criterios y tome decisiones que defiendan la producción”.

Finalmente, los productores entrerrianos solicitan la Mesa de enlace Nacional convoque a una Movilización al Congreso de la Nación.