EMPRESAS PORTADA

Grupo Motta presentó su complejo integrado en el norte de Entre Ríos: producirá 900.000 pollitos por mes y prevé duplicarlos

La millonaria inversión se realiza en la localidad de Conscripto Bernardi, en el departamento Federal. Tendrá una capacidad de alojamiento para 180.000 aves y un potencial de producción anual de 30 millones de huevos fértiles.

Grupo Motta presentó el miércoles el nuevo complejo productivo integrado Cobise 2 de Cabaña Avícola Feller. El proyecto, que nació en 2018, se encuentra enclavado estratégicamente en Conscripto Bernardi, en el departamento Federal, donde la empresa viene realizando inversiones que ponen en valor el norte entrerriano, incluso, con una política de arraigo local.

Imagen 1

Con la participación del personal interno e invitados especiales, se presentó el avance en el proceso productivo, la producción prevista en la primera etapa, los aspectos de alta bioseguridad que requiere, la tecnología aplicada y cuestiones operativas claves para el funcionamiento del complejo. El presidente de la firma, Héctor Motta, y Helen Motta, junto a Raúl Buthay y a Mariela Frickel explicaron cada uno de los ejes mencionados.

Según destacaron desde la empresa con sede en General Racedo, la estratégica inversión es única por sus características en la provincia y representa un hito en el avance de la avicultura argentina, no solo por la envergadura económica del proyecto que arrancó en 2018, sino por la tecnología aplicada, el tipo construcción y criterios de sustentabilidad que contempla.

Imagen 2

Innovación, bioseguridad y tecnología

La búsqueda de eficiencia, la incorporación de tecnología, la inversión estratégica bajo estándares mundiales de bioseguridad son los ejes del presente y el futuro del sector avícola y es donde se disputa gran parte de su competitividad. Por ello, valoraron, la millonaria inversión de Grupo Motta acompaña el crecimiento y desarrollo del sector que ha logrado posicionar el consumo de carne de pollo en la proteína animal más consumida en nuestro país.

El Complejo de alta bioseguridad, Cobise 2, cuenta con nueve núcleos destinados a crianza y producción, con una capacidad de alojamiento para 180.000 aves y un potencial de producción anual de 30 millones de huevos fértiles. Además, cuenta con una planta de alimentos balanceados con una capacidad de producción de cinco toneladas por hora. La nave central se proyecta para producir mensualmente 900.000 pollitos, en una primera etapa, y prevé duplicar esta capacidad para 2025.

Imagen 3

La denominación de Complejo integrado implica que el proceso desde la fertilización hasta el nacimiento de los pollitos bb parrilleros, se lleva a cabo en sus instalaciones, garantizando estándares de calidad superiores y una trazabilidad rigurosa en cada etapa.

Política de arraigo

Además, como parte del compromiso social, acompañando esta nueva radicación, se construyeron 11 viviendas para el arraigo del personal que presta servicios en el complejo. La construcción de viviendas en comunidades donde Grupo Motta tiene sus plantas productivas es una constante en su política de sustentabilidad, enmarcado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 11), implica garantizar el acceso a viviendas y servicios básicos, contribuyendo así al desarrollo y bienestar de la comunidad.

En el marco de la presentación del Complejo participaron, además, la Intendente de Conscripto Bernardi, Marina Canteros, el Dr. Augusto Motta, el Cr Juan Pablo Motta, personal interno del Cobise 2, equipo de profesionales y colaboradores de Cabaña Avícola Feller que fueron reconocidos por el compromiso y trabajo puesto en función del proyecto.