AL DÍA PORTADA

El Becario lanza “Puente al Trabajo”, un programa que eslabona Estado, empresas y estudiantes

Intenta aplicar una plataforma de prácticas profesionales en Entre Ríos a partir de becados del Estado provincial.

Luego de los denodados y exitosos esfuerzos realizados por la senadora entrerriana Blanca Osuna para erradicar por ley las pasantías de alumnos en las empresas eliminando una valiosa herramienta para la inserción de los jóvenes en el mundo laboral; el Estado entrerriano parece apuntar ahora a un nuevo paradigma y lanza “Puentes al Trabajo”.

Se trata de un programa del Instituto Becario, que dirige el ex futbolista y concejal Sebastián Bértoli, y que “apunta a generar una relación sinérgica” entre este ente descentralizado que beca alumnos de toda la provincia en los distintos niveles y el sector privado e industrial de la provincia de Entre Ríos, “con el objetivo de trabajar de manera conjunta en la implementación de un programa de servicios de prácticas profesionales”.

Según la información que la entidad hizo llegar a DOS FLORINES, la idea involucra a estudiantes avanzados de nivel secundario técnico y nivel superior que deseen tener una primera aproximación al mercado laboral, mejorando sus oportunidades y opciones de empleo a mediano y largo plazo.

Objetivos.

El plan apunta a aquellas carreras o planes de estudios relativos al fortalecimiento de su desarrollo económico y a la generación de valor agregado en aspectos relacionados con sectores fundamentales para el impulso de su perfil agroindustrial y tecnológico, lo que al mismo tiempo se traduce en la generación de arraigo y atomización de la población. De este modo, se busca “trabajar en conjunto con el sector privado e intermedio en la implementación de un programa de prácticas profesionales, orientado a que jóvenes estudiantes avanzados de escuelas técnicas y carreras tanto terciarias como universitarias puedan tener una primera aproximación al mundo del trabajo, mejorando sus oportunidades y opciones de acceso a su primera experiencia laboral”, según expresaron los equipos técnicos que trabajan junto a Bértoli.

De acuerdo a las prescripciones del programa, se busca promover la inserción laboral de estos estudiantes en el marco de una práctica profesional rentada, y que, a través de esta práctica profesional, se adquieran las herramientas necesarias que le permitan poner en práctica lo aprendido durante su etapa de formación académica.

“Permitir a las organizaciones del sector privado e intermedio optar por la profesionalización y optimización de sus recursos humanos, al mismo tiempo que fortalecen sus capacidades productivas”, describe la proclama del Becario. El ente deja un mail para consultas: puente@institutobecario.gov.ar, o al teléfono 0343-4207978