EMPRESAS PORTADA

Dos bioingenieros entrerrianos expusieron en el lanzamiento de la 11º edición IB50K

Se trata de Alejandro Bisi y Santiago Romero Ayala, quienes contaron los puntos fuertes de sus proyectos. Dos Florines

Los bioingenierios Alejandro Bisi -CEO de GiveMove- y Santiago Romero Ayala -CEO de LUMI-, quienes fueron finalistas de la anterior edición del IB50K, compartieron su experiencia, sus proyectos, en el lanzamiento de la 11° edición. La exposición fue este viernes en el Museo del Bicentenario.

Del lanzamiento participaron también Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos y presidente del CES, acompañado por autoridades de la provincia de Río Negro y Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe; jurisdicciones que también apoyan al IB50K con premios especiales este año.

A su turno, Romero Ayala contó sobre el desarrollo herramientas para protegerse del Covid-19. “Lo que buscamos es generar espacios seguros, espacios en los que haya desinfección continua incluso en lugares mal ventilados”, resaltó.

En esa línea, agregó: “A partir de esto nuestras soluciones nos permiten viajar en colectivo manera segura, volver a las oficinas y trabajar tranquilos; volver a juntarnos con las personas que más queremos sabiendo que hay desarrollos, que hay herramientas de ingenieros argentinos que nos están protegiendo”.

Por su parte, Bisi relató cómo nació su emprendimiento a partir de conocer a un niño que a sus 18 meses de vida fue diagnosticado de atrofia muscular espinal. Según destacó, desde que comenzó su etapa de rehabilitación se le aconsejó a su familia la utilización de un bipedestador. 

“El estrés que generaba tener un bipedestador fijo al niño y a su familia no es un problema aislado. Es un problema que se extiende en todo el mundo. Fue así que creamos el primer bipedestador motorizado de Latinoamérica que  otorga independencia al usuario al mismo tiempo que contribuye a su rehabilitación”, describió.

Del lanzamiento también participaron Mariano Cantero, director del IB, que disertó en torno a “El Instituto Balseiro, el IB50K y la generación de conocimiento para el desarrollo”. Además, otros seis tecno-emprendedores finalistas del IB50K compartieron sus experiencias, sobre cómo el concurso ayudó a potenciar sus proyectos y los principales desafíos que debieron enfrentar para su implementación. Estos proyectos, que están en línea con las misiones del CES, son: DEEPAGRO, DIOXI, MuTECH, NAIROBY, PLIOT y PANARUM. 

En esta 11ª edición del Concurso se entregará una suma total superior a 50 mil dólares entre los proyectos que resulten ganadores y se repartirán importantes premios especiales que provienen exclusivamente de aportes realizados por empresas e instituciones.

Más información en : https://www.cab.cnea.gov.ar/ib50k/index.php

Deja un comentario