AL DÍA

Buscan que horticultores paranaenses puedan comercializar sus verduras en Buenos Aires

La idea es que la producción local llegue a puestos del Mercado Central de Buenos Aires para su venta a supermercados, hipermercados y comedores escolares. Dos Florines

Operadores del Mercado Central de Buenos Aires visitaron el Parque Hortícola ubicado en el Acceso Norte, en nuestra ciudad. Allí, Gabriel Salinas y Augusto Cortina fueron recibidos por José Mouliá, secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad; Silvia Brunner, subdirectora de Promoción y Desarrollo Productivo municipal; Gustavo Patriarca, técnico del INTA; Mario González, subsecretario de Producción de la Municipalidad; y los propios productores, efectuaron una recorrida por el predio.

Mouliá sostuvo que “luego del impulso al sector hortícola que venimos dando desde la gestión, comenzamos a analizar el asunto comercial” y “por mi experiencia con los mercados convoqué a operadores del Mercado Central de Buenos Aires para que trabajen junto a nuestros productores con la idea de colocar la próxima temporada los productos en el Mercado de Buenos Aires”.

Por otro lado, añadió que “además, s

“Buscamos trabajar con los sectores para seguir creciendo, los operadores de Buenos Aires nos decían que estaban asombrados de lo que se está produciendo hoy en Paraná”, añadió Mouliá.

Salinas, operador del Mercado Central, por su parte, destacó el trabajo en el Parque: “Acá vemos una capacidad de trabajo impresionante, una calidad de productos muy buena, esto es un gran proyecto, es para felicitarlos”. Luego comentó que “la idea es hacer un convenio, vía los puestos del Mercado Central, para venta a supermercados, hipermercados, comedores escolares, porque tratamos de mejorar la rentabilidad de nuestras empresas viniendo directamente al productor”.

Brunner, por su lado, sostuvo que “esto nos abre una puerta muy grande, ahora podemos dar un empujón más, creemos que esto permitirá armar un convenio estratégico y planificado para que nuestros productores tengan la posibilidad en otros mercados”.

Patriarca, a su turno, describió que “hay cinco hectáreas bajo plástico, aquí los productores se han especializado en tomate, pimiento y lechuga, se buscará armar una alianza estratégica comercial a gran escala en Buenos Aires, y como INTA vamos a planificar la producción para tratar de cumplir con la demanda que exigen”.

Deja un comentario