AL DÍA

Con ventas que crecieron hasta el 60%, el Travel Sale se consolida como canal comercial

Arrancó la 4ta edición y los primeros resultados que emite la Faevyt son más que alentadores marcando una tendencia de consumo. Dos Florines

Arrancó la nueva edición de la acción online que organiza Faevyt (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) desde el año 2015, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Desde el lunes 26 de agosto, hasta el 1 de septiembre, se podrá acceder a una serie de propuestas exclusivas, desde cupones de descuento, ofertas y productos especiales para temporada baja.   Transcurridas las primeras horas de la acción Travel Sale, en donde más de 103 Agencias de Viajes y Turismo del país, se sumaron con el objetivo de promover sus mejores oportunidades para viajar, los resultados más relevantes son:

  • 103 agencias publicaron 1925 productos de viajes y turismo en el sitio web www.travelsale.com.ar
  • Las agencias participantes reportan un incremento del tráfico de visitantes a sus sitios web del 40 al 85%
  • Se reporta un crecimiento de ventas del 20 al 60%. La venta de productos nacionales es la de mayor crecimiento en esta edición.
  • Las visitas en el sitio web travelsale.com.ar están creciendo un 10% con respecto a la anterior edición.
  • La expectativa de crecimiento de ventas durante la acción es duplicar y hasta triplicar con respecto a las últimas semanas.

Destinos.

Faevyt informó que durante los próximos días se resaltará una categoría con nuevos productos que las agencias van a agregar: Martes de Ciudades Wow, Miércoles de Argentina, Jueves de Nieve y Montaña, Viernes de Playa, Sábados de Escapadas y el Domingo con el cierre de la acción: Last Minute.

Todas las novedades se pueden seguir en las redes sociales @travelsaleAr y en el sitio web travelsale.com.ar

Cuando se mira el Top 3 de los destinos publicados se advierte lo siguiente: Argentina (31% del total); Brasil (25% del total); Caribe (9% del total), en tanto que dentro de los productos más buscados se ubican Sol y Playa, Escapada por Argentina, Nieve y Montaña. Por otro lado, los tres destinos extranjeros más elegidos son Nueva York, Iguazú, Madrid; pero a la hora de mirar la Argentina aparece de nuevo Iguazú, Bariloche, Salta.

Los más clickeados, por otra parte, son los vuelos a Río de Janeiro; la super Promoción Recife + Porto de Galinhas (Marzo 2020); San Martín de los Andes por los Siete Lagos; Por otro lado, las cuotas son el beneficio más buscado.

Expectativas.

“Travel Sale es una iniciativa creada por FAEVYT para impulsar la visibilidad y generación de nuevos negocios para todas las agencias de viajes del país. En la última edición más del 60% de las agencias que participaron fueron pequeñas y medianas empresas, de distintos puntos de Argentina. Para esta edición son aún más las agencias que se suman, lo cual habla de una acción definitivamente instalada dentro de nuestro sector y que tiene tres objetivos claros: impulsar a las Pymes a tener mayor rentabilidad y nuevas oportunidades de negocios; aumentar el conocimiento y visibilidad de las agencias a lo largo y ancho del país y fomentar una mayor demanda turística con ofertas de paquetes y destinos que cautiven al consumidor. Nuestro compromiso como Federación es trabajar todos los días defendiendo a las agencias de viajes y turismo habilitadas de todo el país y Travel Sale es una herramienta muy interesante cuando se trata de generar nuevas oportunidades de negocios para ellas” afirmó Gustavo Hani, presidente de FAEVYT. 

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, expresó: “Seguimos trabajando en la generación de propuestas que impulsen la comercialización para que los turistas tengan más oportunidades de viajar por nuestro país. Las ofertas del Travel Sale serán para la temporada baja y un adelanto del verano con el fin de incrementar el turismo interno durante todo el año”. 

Deja un comentario