AL DÍA PORTADA

Brucelosis: la Coprosa entrerriana insiste en rechazar la Resolución 77 del Senasa

Es la que establece un esquema de sangrados y restricciones de movimientos con el objetivo de controlar y erradicar la enfermedad. Esta metodología, remarcan en la provincia, no tiene resultados satisfactorios. Coprosa y Senasa, no obstante,  se reunirán para superar los puntos en conflicto. Dos Florines.

Las entidades del sector agropecuario entrerriano, en el marco de una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) realizada en la sede del Colegio de Médicos Veterinarios de Entre Ríos, reiteraron su rechazo a la resolución del Senasa Nº 77/2021, que establece las condiciones para el control y erradicación de la brucelosis bovina, sobre la base de un esquema de sangrados y restricciones de movimientos. Esta metodología, aseguran, “se viene implementado desde hace años en Santa Fe sin resultados satisfactorios”.

La Coprosa de Entre Ríos en diciembre último aprobó por unanimidad un plan de control y vigilancia que contempla “acciones estratégicas para ubicar los pocos establecimientos positivos, y concentrar todos los esfuerzos en la erradicación de los animales afectados”, con la participación de los profesionales veterinarios y una acción mancomunada desde el sector público y privado.

Si bien el Senasa ha insistido con la aplicación de la resolución, “nos alienta que la propuesta de la conformación de una comisión técnica ad hoc, pueda evaluar acciones superadoras y avanzar con soluciones en los puntos en conflicto”.

Deja un comentario