AL DÍA PORTADA

Asamblea de Paraná advirtió por el “tarifazo eléctrico” y pidió eliminar impuestos distorsivos

El encuentro se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial de Paraná, donde distintos sectores alertaron por los costos de la energía. Dos Florines

Distintos sectores de la capital entrerriana se congregaron este viernes en el Centro Comercial e Industrial de Paraná con el propósito de advertir por el impacto del “tarifazo eléctrico”. Allí debatieron sobre la política energética y exigieron medidas concretas en este contexto recesivo y de aumento de costos, tales como la eliminación de impuestos distorsivos.

La reunión fue convocada por la Asamblea Popular de Paraná ante los costos de la energía, con la presencia de usuarios residenciales, empresariales, directivos del Centro Comercial e Industrial de Paraná y de la Asociación Defensa del Consumidor de Entre Ríos (Adecen).

De dicho intercambio sobre tarifa eléctrica y política energética consensuaron un documento con medidas que deberán implementar el Gobierno provincial y los municipales.

A continuación, se reproducen las medidas exigidas por la Asamblea de Paraná.

1- Exigir la total eliminación de impuestos distorsivos y tasas que se cobran a través de la factura de luz, servicio esencial.

2Repudiar la transferencia de recursos económicos a la empresa de energía del gobierno, de recursos de los contribuyentes entrerrianos, a través de la autorización de un tarifazo y su consecuente carga impositiva.

3- Señalar que mientras la Provincia autoriza un tarifazo eléctrico, los sectores asalariados entrerrianos, no reciben los ajustes de sus ingresos al mismo ritmo.

4 – Demandar una política energética conducente, que obtenga los beneficios de Salto Grande, en favor de una baja de los costos energéticos en la factura de los usuarios Entrerrianos.

5- La Asamblea continuará con todos los reclamos y acciones que estime pertinentes ante todos los organismos municipales y provinciales.