EMPRESAS PORTADA

¿En qué invertir? Los fondos comunes de inversión vuelven a generar atracción

Frente a la fuerte baja de tasas, los argentinos buscan alternativas para cuidar sus ahorros. En esta nota, desde Banco de Entre Ríos destacaron las distintas opciones en fondos comunes de inversión, clasificados según el perfil de cada uno. Dos Florines

Ante la acelerada baja de las tasas de interés que dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCAR), los ahorristas empezaron a buscar alternativas de inversión y volvieron a pensar en las opciones que se ofrecen en el mercado de capitales como lo son los fondos comunes de inversiones (FCI).

Imagen 1

En este contexto, desde Banco Entre Ríos destacaron que los clientes pueden acceder a un total de nueve FCI a través de sus cuentas bancarias. Se trata de alternativas diversificadas, con diferentes tipos de liquidez, seguridad y profesionalidad, ya que son diseñados y administrados por profesionales expertos en la materia.

Para ello, la firma estrechó una alianza estratégica con una de las gestoras más reconocidas del país, Delta Assets Management, que administra sus FCI. Cabe destacar que estas opciones se adaptan al perfil de cada inversor y, por ello, están clasificados en: conservador, moderado y dinámico. Esta información está disponible en este link.

Imagen 2

Consultados por las ventajas, destacan que el sistema ofrece uno de los paneles de visualización más completos y simples del mercado, con información sobre variaciones y gráficos.

Por otro lado, valoraron que la empresa hace hincapié en la educación financiera, con modales informativos y educativos integrados en la misma plataforma.

Imagen 3

También consideran clave la innovación, para lo cual sumaron la funcionalidad “Invertí cuando quieras” siendo altamente competitiva frente a la competencia, poniendo en valor que en Banco Entre Ríos toman órdenes de suscripción y rescate fuera de horario e incluso fines de semana.

Los fondos comunes de inversión disponibles

DELTA PESOS: RESCATE INMEDIATO – CONSERVADOR

Delta Pesos tiene como objetivo de inversión maximizar los saldos transitorios de caja de corto plazo, manteniendo un estricto control de riesgo crediticio y una gestión diaria de liquidez. El Fondo puede invertir hasta 30% en instrumentos a devengamiento (plazos fijos en los principales bancos argentinos y cauciones), y el resto en instrumentos de liquidez inmediata (cuentas bancarias remuneradas, plazos fijos precancelables, etc). El índice de referencia es el 75% de la tasa Badlar.

Más información en este link.

DELTA AHORRO: RESCATE 24 HS HÁBILES – CONSERVADOR

Delta Ahorro es un fondo de cash management que tiene como objetivo optimizar el manejo de excedentes financieros de corto plazo (capital de trabajo), intentando obtener retornos superiores al 90% de la tasa Badlar. A tal fin el fondo invierte principalmente en instrumentos de renta fija de corto plazo en pesos como depósitos a plazo fijo, obligaciones negociables, fideicomisos financieros, entre otros. El fondo no tiene exposición a letras y bonos del tesoro.

Más información en este link.

DELTA AHORRO PLUS: RESCATE 48 HS HÁBILES – MODERADO

Delta Ahorro Plus tiene como objetivo optimizar colocaciones principalmente en pesos con un horizonte de inversión de 120 días, intentando obtener retornos superiores a la tasa Badlar + 200bps. A tal fin el fondo invierte principalmente en instrumentos de renta fija de corto/mediano plazo en pesos como letras del Tesoro, Letras Provinciales, Bonos Soberanos, Obligaciones Negociables, Fideicomisos Financieros, entre otros. El fondo tiene una duración target en torno a 1 año.

Más información en este link.

DELTA RENTA: RESCATE 48 HS HÁBILES – MODERADO

Delta Renta es un fondo de renta fija gestión activa que invierte al menos un 75% entre las mejores alternativas en el universo de instrumentos en pesos (incluyendo alternativas USD-linked), pudiendo invertir el 25% restante en activos argentinos en dólares. El fondo tiene una duration flexible y puede invertir en varios tipos de instrumentos de renta fija argentina (bonos soberanos, bonos provinciales, bonos corporativos, entre otros).

Más información en este link.

DELTA MONEDA: RESCATE 48 HS HÁBILES – MODERADO

Delta Moneda es un fondo de renta fija que busca ofrecer un desempeño comparable a la evolución del tipo de cambio del dólar (Comunicación “A” 3500 BCRA) en el mediano/largo plazo. El fondo tiene una correlación positiva con el movimiento del tipo de cambio, sin representar una cobertura perfecta. En este sentido, el Fondo invierte principalmente en activos de renta fija argentina USD-linked (tanto soberanos como corporativos) y/o instrumentos de renta fija en pesos con cobertura de futuros de dólar en Rofex. Asimismo el fondo puede invertir hasta 10% del patrimonio en bonos en dólares.

Más información en este link.

DELTA PATRIMONIO I: RESCATE 48 HS HÁBILES – MODERADO

Delta Patrimonio I es un fondo de renta fija que tiene como objetivo de inversión ofrecer un desempeño comparable con la evolución del tipo de cambio del dólar oficial (Comunicación “A” 3500 BCRA). El fondo busca tener una mayor correlación positiva con el movimiento del tipo de cambio en el corto plazo, sin representar una cobertura perfecta, con respecto a las otras alternativas USD-linked de la familia de fondos Delta Asset Management. Para tal fin, Delta Patrimonio I invierte principalmente en instrumentos renta fija en pesos, de alta liquidez y baja duración, con cobertura de futuros de dólar en Rofex.

Más información en este link.

DELTA RETORNO REAL: RESCATE 48 HS HÁBILES – MODERADO

Delta Retorno Real busca a través de un gestión activa superar a la inflación (índice CER) en el mediano plazo. Para tal fin, el fondo invierte principalmente en activos de renta fija Argentina vinculados a la inflación.

Más información en este link.

DELTA SELECT: RESCATE 48 HS HÁBILES – DINÁMICO

Delta Select invierte en acciones de compañías argentinas, buscando lograr rentabilidades superiores a su índice de referencia, el S&P Merval Index TR (ARS). El estilo de gestión del fondo es activo, basado principalmente en el análisis fundamental a través del estudio de variables críticas de los modelos de negocios de las compañías. El análisis cualitativo, cuantitativo y técnico, también son considerados en nuestro análisis.

Más información en este link.

DELTA MULTIMERCADO I: RESCATE 48 HS HÁBILES – DINÁMICO

Delta Multimercado I es un fondo de renta mixta que busca ser una alternativa para aquellos inversores que quieran delegar la gestión del timing de inversión entre activos de renta fija y renta variable. La cartera del fondo está compuesta al menos un 75% entre las mejores alternativas de inversión de la curva de bonos en pesos (incluye universo dólar-linked) y acciones argentinas, pudiendo invertir el 25% restante en bonos argentinos (tanto soberanos como corporativos) en dólares.

Más información en este link.