AL DÍA PORTADA

Profundo dolor en el sector cooperativo y el campo por la muerte de Daniel Kindebaluc

El fallecimiento del presidente de Fedeco consternó a todos quienes lo conocieron. Desde distintos sectores resaltaron su don de gente, su carácter afable y su convicción para defender los ideales del cooperativismo. Dos Florines

La aciaga noticia del fallecimiento del presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc, generó una profunda consternación en el sector cooperativo, productores y dirigentes agropecuarios, y entre todos quienes lo conocían y sabían de sus valores humanos.

La Mesa de Enlace de Entre Ríos, que integraba Kindebaluc, expresó su profundo pesar y definió su muerte como “una herida lacerante para todos los dirigentes, productores y cooperativistas” de la provincia.

Su hombría de bien, su permanente tranquilidad y actitud proclive al diálogo y los consensos, no lo alejaron nunca de la defensa irrenunciable y de una férrea voluntad de lucha por los derechos de sus representados y del campo entrerriano en su conjunto, destacó el nucleamiento. Y agregó: Afable, franco, enemigo de las grandilocuencias, supo erigirse como un gran dirigente que hoy deja un vacío inconmensurable, pero, a su vez, nos marca un legado fuerte y claro respecto de los deberes que resulta necesario esgrimir en la actividad gremial que sostenemos.

Pesar de Coninagro.

La Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), por su parte, expresó su “profundo dolor y pesar” por el fallecimiento de Daniel Kindebaluc, quien “supo honrar el cargo de secretario general y de integrante del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración de la entidad”.

Coninagro, asimismo, instó a “recordar lo mejor, el legado que deja Daniel; su compromiso y humildad ante los hechos, su compañerismo y afecto”.

Carlos Iannizzotto, el presidente de Coninagro, lo despidió con mucho sentimiento:

“Estimado amigo: la vida, sobre todo en este último tiempo, nos ha demostrado que los vínculos son muy importantes. Desde hace mucho hemos creado un espacio de confianza y compromiso mutuo, sin duda este momento tan duro para la familia como para todos los que tenemos un afecto especial hacia tu persona, sólo nos queda acercarnos a lo más importante que la vida también nos ha dejado: Dios. En su plena confianza sabemos que nunca nos deja solos y acompaña, sólo hay que saber comprender. Las situaciones difíciles suelen ser duras e inexplicables, pero el tiempo las cura con su sano poder. En este momento de dolor me quedan los grandes momentos compartidos, las largas reuniones de trabajo siempre pensando en el cooperativismo y sus formas de salir adelante. Querido amigo y familia, me hubiese gustado estar más cerca, pero Dios sabe cómo hace las cosas, un gran abrazo y una oración para todos ustedes”.

Daniel Kindebaluc y Carlos Iannizzotto, en el último congreso internacional de Coninagro.

Iannizzotto, finalmente, resaltó que “nos queda su testimonio como hombre fiel, amiguero, firme en momentos difíciles, solidario cuando las circunstancias lo exigían .Productor intachable como toda su vida, brindada también a su querida familia, Daniel difundió y defendió los ideales cooperativos”.

Un hombre gaucho.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentionas (CRA), Jorge Chemes, a su turno, despidió a Kindebaluc con “profundo dolor y congoja” y “eterno agradecimiento por la amistad y el trabajo gremial agropecuario que compartimos tantos años.

“Fue un luchador, un gran amigo. Un incansable de las causas justas en las que puso todo, con mucha pasión y bajo perfil, en favor de los productores más chicos, los que más necesitan”.

Tras expresar su pésame a la familia Kindebaluc, a sus amigos, a la comisión directiva de Coninagro, a la Federación Entrerriana de Cooperativas, y a sus compañeros de la Cooperativa de Servicios Públicos General San Martín de Seguí, Chemes cerró: “Despedimos un gran amigo, un hombre bueno. Un gran gaucho”.

Un hombre de bien.

El secretario de Industria y Comercio de Entre Ríos, Fernando Caviglia, lamentó el  fallecimiento de Kindebaluc. “Desde el  cargo desempeñado en Coninagro supo honrar su lugar de secretario general”, expresó el funcionario, quien lo recordó como “un hombre de bien del cual me queda su compromiso y humildad, como su  compañerismo y afecto”.

Dolor del CEER.

El Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), asimismo, lamentó el fallecimiento del presidente de Fedeco y destacó “su compromiso en el cooperativismo, promotor del diálogo y el consenso y una activa participación en el ámbito institucional de la provincia”.

Deja un comentario