AL DÍA PORTADA

Perotti recibió a la SRA Entre Ríos, que destacó “su apertura para escuchar al sector”

Etchevehere, Benedit y Sordelli dialogaron con el mandatario santafesino. El director de la Sociedad Rural Entre Ríos planteó “generar los consensos básicos para que la Argentina pueda reinsertarse competitivamente en los mercados internacionales“. Dos Florines

El gobernador de Santa Fe Omar Perotti recibió a los directores de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Distrito Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, Beltrán Benedit y Mauricio Sordelli. La reunión se concretó este miércoles, en coincidencia con el encuentro que congregó a la Mesa de Enlace para definir medidas de fuerza ante la prórroga de las restricciones a las exportaciones de carne.

La reunión con Perotti tuvo lugar en sede de la Sociedad Rural de Santa Fe. Según informaron desde la entidad, la cita duró varias horas, y se contextualizó dentro de una “agenda de diálogo” que vienen promoviendo las entidades agropecuarias con gobernadores de diversas provincias argentinas. En ese sentido, siguen reclamando por una audiencia con Gustavo Bordet.

Según comunicaron desde SRA, Perotti manifestó que su gobierno “siempre mantuvo diálogo con los representantes del campo” y resaltó “por eso hoy estoy aquí, porque lo valoro y lo respeto”. Asimismo manifestó que “sería imposible que una provincia se desarrolle ampliando su capacidad productiva, sus inversiones privadas y su consecuente empleo genuino sin sostener una auténtica y correcta interrelación entre funcionarios provinciales y el campo, que es uno de los sectores más dinámicos de la economía”.

Por su parte, el director de la SRA en Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, destacó “su vocación de diálogo, su apertura para escuchar al sector agropecuario, generando así los espacios institucionales necesarios para que el campo pueda continuar desarrollándose, y contribuyendo al desarrollo de las provincias”.

“Cuando al campo le va bien, le va bien al interior, al país y a los argentinos”, remarcó Etchevehere. Asimismo planteó que “es necesario generar los consensos básicos para que la Argentina pueda reinsertarse competitivamente en los mercados internacionales”.