AL DÍA PORTADA

Milei ajusta en Agricultura Familiar: echarán a 900 trabajadores

El vocero anunció que el Ministerio de Economía decidió eliminar el Instituto de Agricultura Familiar Campesina-Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Dos Florines

El Gobierno de Javier Milei echó manos a otra área del Estado bajo su premisa de ajustar las cuentas públicas. Se trata de Agricultura Familiar, donde se eliminarán dos organismos y se ahorrarán, según informaron, 9.000 millones de pesos.

Manuel Adorni, vocero presidencial, fue el encargado de anunciar la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar Campesina-Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar. Ello implicará el despido de más de 900 trabajadores.

“El Ministerio de Economía decidió avanzar con la eliminación del Instituto de Agricultura Familiar Campesina-Indígena y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar luego de una revisión de datos calamitosos y profundamente desoladores”, confirmó este martes al mediodía.

Respecto del alcance, expresó: “El organismo, que tenía un total de 964 empleados y 164 delegaciones, se va a reducir a una Dirección con 64 empleados, lo que va a significar un ahorro de 9 mil millones de pesos. El 85% de su presupuesto se dedicaba a pagar sueldos y funcionaba como una agencia de empleo político”.

En otro orden, Adorni hizo un balance de los primeros 100 días de gestión de Milei. “Ningún otro gobierno se había animado a meterle la mano en el bolsillo a la política ni expuso tanto a la política como lo ha hecho el del Presidente Milei. Estábamos acostumbrados a que el Estado sea patrimonio del partido gobernante y de su séquito de militantes, y ahora está donde debe estar, que es al servicio de la gente”, manifestó.