PORTADA SHOWROOM INMOBILIARIO

Inauguró Fit Park, una nueva inversión deportiva en el exhipódromo de Paraná

El centro de entrenamiento al aire libre de la familia Luti se levantó en el anexo del Complejo La Masía. Apuestan a brindar diferentes disciplinas con seguimiento personalizado, que incluyen nutrición y kinesiología. Nahuel Amore

Fit Park abrió sus puertas oficialmente este jueves por la tarde noche en Paraná, en una de las esquinas que va tomando forma de los espacios vacantes del exhipódromo de la ciudad. Se trata del “primer centro de entrenamiento al aire libre”, que ofrece infraestructura, elementos y profesionales para realizar calistenia, funcional y otros trabajos deportivos personalizados, además de disciplinas complementarias para el cuidado de la salud.

La inversión, cuya cifra no fue revelada, fue realizada por la familia Luti, creadores del Complejo La Masía que cambió por completo el movimiento de la zona. En el anexo del mismo terreno, en la esquina de División de los Andes y Cocuzza, emplazaron “más que un gimnasio”, que respeta la identidad de las canchas de fútbol 5 y 7 y apuesta a generar una alternativa multidisciplinaria para deportistas profesionales y amateurs.

“Está pensado potencialmente más que un gimnasio, que busca llegar a ser un centro de alto rendimiento porque involucra un gimnasio, pero que complementariamente tendrá nutrición y kinesiología, para darle un servicio más completo al deportista y a la persona del barrio que quiera venir a entrenar”, destacó a DOS FLORINES Santiago Luti, uno de los socios de la empresa que tiene en marcha nuevos proyectos deportivos e inmobiliarios para los lotes del exhipódromo –un complejo de pádel profesional, un centro comercial y edificios residenciales-.

Según resaltó, en este espacio al aire libre se podrá realizar funcional y, fundamentalmente, calistenia. Para ello, dijo que se contará con “uno de los centros calisténicos hasta ahora más completos que tenemos en la ciudad”. Incluso, anticipó que también está previsto complementar con yoga referido al deporte, zumba y otras opciones.

Consultado sobre los porqués de la inversión, se explayó: “Esto surge en primer lugar por la pandemia. Cuando estábamos encerrados, veíamos los gimnasios cerrados, a pesar de que son fundamentales para la salud. Por eso, pensamos una alternativa para potenciar, pensando en Paraná. No sé si en tantos lugares de Argentina se practica el deporte en plazas y parques como sucede acá, con profesores de forma simultánea trabajando al aire libre. Por eso, queremos brindarle a esa gente mayor equipamiento y una alternativa más completa y profesional”.

Entrenamiento

Por otra parte, explicó que la organización está pensada para que la atención sea personalizada, motivo por el cual distribuyeron horarios con un turnero. “Habrá un profesor cada 10 o 15 alumnos, dependiendo de la actividad”, sostuvo, y aclaró que habrá distintos niveles de aprendizaje.

Sobre este último punto, para quienes suelen tener temores a la hora de exponerse frente a otros más experimentados, rescató que “la parte más importante es el proceso, para ir adaptándose desde cero”. “Hay entrenamiento para arrancar y potencialmente podés ir mejorando. Uno no está acostumbrando a valorar su peso, su cuerpo, y el entrenamiento te lo hace reconocer”, argumentó.

En otro orden, destacó que todos los instructores que participan son profesores de Educación Física, quienes se pueden asociar. También invitan a otros profesores para entrenar allí con sus alumnos a entrenar. “Se realizan distintos tipos de convenios. Buscamos que no sea un gimnasio tradicional, sino que distintos profesores puedan presentarse, con gente nueva que se sume”, indicó.

Finalmente, Luti aseguró que el objetivo es poder potenciar el entrenamiento del gimnasio con el fútbol en La Masía. “Buscamos ese desarrollo exclusivo de los deportistas. Queremos vincular y adaptar los ejercicios en este lugar, que se pueda realizar en su máxima expresión”, expresó.