EMPRESAS PORTADA

Comer afuera en Navidad: poca oferta en Paraná y con un menú que oscila los $8.500

Desde los hoteles Howard Johnson Mayorazgo y Maran Suites &Towers comentaron los detalles de la cena navideña que preparan para este año. Asimismo, adelantaron que harán lo propio la noche del 31 de diciembre. Al Fuego también tendrá un menú en sus dos locales de la ciudad. Carla Albornoz Frisanco / Dos Florines

En vísperas de la nochebuena el sector hotelero de Paraná se prepara para agasajar a sus comensales con una cena que combina sabor, clima familiar y una experiencia diferente. Casi no hay restaurantes que se hayan preparado para ofrecer una noche especial a los paranaenses, con excepciones contadas con la mano como Al Fuego Grill House, y hay dos hoteles que presentan una oferta diferenciada.

Los restaurantes de los hoteles Howard Johnson Mayorazgo y Maran Suites &Towers, Las Barrancas y Justo respectivamente, ofrecen diversos menús acorde a todos los paladares.

Como es tradición en los emblemáticos edificios de la capital entrerriana se ofrece un servicio a la altura de las circunstancias. Cada uno propone una noche especial y, desde Dos Florines, mantuvimos un diálogo para conocer un poco más a cerca de las propuestas.

“Esto es algo que se planea mucho desde el área comercial, nosotros tenemos planificadas algunas fechas a lo largo del año pero siempre le ponemos nuestra pizquita de corazón. Sentarnos en equipo a diagramar las fiestas es algo que disfrutamos un montón, pensamos en cada detalle”, señaló la responsable del área de Marketing y Comunicación del hotel Howard Johnson Mayorazgo, Luciana Avellaneda.

A su turno, el gerente comercial del hotel Maran Suites &Towers, Pablo Giaroco, mencionó: “El trato es personalizado para que se sientan como en su casa. Es una responsabilidad enorme que la gente decida pasar estas fechas con su familia y amigos en nuestro salón y eso es lo que nos gusta y nos motiva a mejorar año a año”.

Menú

En lo que respecta al menú, el Mayorazgo lo plantea en cuatro pasos con bebida libre con o sin alcohol. Durante la noche acompañará la bodega La Rural con vino Trumpeter y espumante Rutini. Desde el hotel aseguran que buscan platos “innovadores y frescos por la época. El chef junto a su equipo pensaron en comidas que lleven en el tiempo o que generen algo en la memoria”.

Atendiendo a la fecha, a la hora del brindis se ofrece una degustación de dulces navideños como: frutos secos, pan dulce, turrón, la mayoría de elaboración propia. Y, a la medianoche, se presenta Papá Noel con regalos para los niños y las niñas, lo que genera un momento muy emotivo.

Este año el valor de la tarjeta para los adultos es de $8,500; entre 4 y 12 años deben abonar la mitad, es decir, $4,250 y los menores de tres no pagan. A la fecha el hotel cuenta con la asistencia de 150 personas completando la capacidad del mismo. “Es importante mencionar que más allá de que estamos agotados puede caerse una reserva y tenemos la posibilidad de volver a vender”, expresó Avellaneda.

Por su parte, el Maran propone un menú que consta de una recepción, entrada, plato principal y postre, incluye una bebida sin alcohol por persona, un vino Fabre Montmayou por familia y brindis con champagne. En este caso, la cena tiene un costo de $8,500 para los adultos y los niños y niñas $2,500. En total se vendieron 170 tarjetas por lo que, Giaroco expresó: “ya no contamos con disponibilidad, pero sí para la cena del 31 la cual tiene un costo de $9,500 y menores el mismo valor”.

Show

Para homenajear la noche especial el salón está ambientado, hay show en vivo a cargo de la artista “Flopa” Sucksdorf y una sala de juegos con una animadora para los más pequeños. Tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero de 2023 el restaurante abre sus puertas al mediodía y a la noche con la carta abierta.

Una similitud entre ambos hoteles es que contemplan la incorporación de platos adaptados a vegetarianos, veganos y celíacos. Y esperan la presencia de, en su mayoría, parejas y familias numerosas provenientes de la ciudad y de otras provincias tales como: Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Finalmente y, como es habitual, la capacidad de reserva está agotada por lo que se espera que la nochebuena sea exitosa y quede en la memoria de los clientes.

De cara a los festejos de Año Nuevo se preparan también con una propuesta innovadora. Así también lo decidió Al Fuego Grill House, en su local del Acceso Norte y calle San Juan, que ya realiza reservas para dicha ocasión.