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Gazoo Racing, el nuevo servicio que Haimovich Toyota presenta para sus clientes “tuercas”

La concesionaria local convocó a una multitud de clientes y adeptos de la marca japonesa y presentó en la noche de este jueves el servicio de garaje que permite costumizar los vehículos y darle el toque de personalidad deportivo. Se trata de un servicio internacional con sólo siete puntos en el país. Una apuesta por satisfacer las nuevas demandas y estar preparados ante los cambios del mercado. Gustavo Sánchez Romero / Dos Florines

La customización, por definición, es “la acción (por parte de un usuario) de modificar algo para adaptarlo a un individuo o tarea en particular”. Este concepto adquirió fuerza en los años ´80 -con la expansión  de los cambios en los procesos de calidad total y marketing- cuando los mercados avanzaban con la convicción que las marcas terminarían en una hipersegmentación que concluiría en la fabricación de los productos adaptados a cada cliente. Uno por uno.

No ha sido tan sencillo para el mundo de los negocios, especialmente en el reinado de la fabricación en serie. Sin embargo, algunos lo han intentado y pueden demostrar un alto nivel de éxito al interpretar y plasmar los deseos de cada cliente en un producto.

Toyota -cuándo no- es una de estas marcas globales que comprendió que dentro de su gama de clientes había un importante segmento “tuerca” con el deseo explícito de tener un auto diferenciado, que refleje su propia identidad de consumidor y creó Gazoo Racing, un taller que brinda el servicio para darle un toque deportivo, en las mismas concesionarias, que toman nueva vida visual con repuestos, accesorios y merchandising propio para esta costumización.

En la Argentina había siete talleres de esta categoría en distintas provincias. Desde anoche hay uno más en Paraná. Es que Haimovich Toyota presentó esta nueva inversión –que le demandó unos siete millones de pesos en la infraestructura muy cuidada y en sintonía con los estándares de la marca mundial- que atenderá las expectativas de personalización de los autos Toyota que los clientes quieran ir “tuneando” a su piacere.

Fue ante unas 500 personas que colmaron las instalaciones en el Acceso Norte de la ciudad y que pudieron intercambiar con Daniel Herrero, el CEO de la compañía a nivel nacional, Bernardo Fernández Paz,  director de servicios al cliente de Toyota, a cargo el Gazoo Racing en el país, la familia Reiss y personalidades como Mariano Werner, el reconocido piloto de automovilismo que representa a la marca en las principales categorías.

Concepto.

“Hoy estamos presentando la inversión en infraestructura, que consiste en  montar dentro del salón de ventas del concesionario el garaje con la imagen de marca que Toyota Gazoo Racing tiene a nivel internacional y que se establece a partir de un protocolo, con un manual  de instalaciones. Es un nuevo servicio que brinda Haimovich y donde el cliente podrá adaptar su auto a sus deseos en una relación directa con el concesionario. Tiene que ser con accesorios originales. Hay algunos accesorios deportivos que están homologados por Toyota y que entre los propios constituyen la oferta para darle un toque personal a cada auto”, expresó a DOS FLORINES Ramiro Reiss, el presidente de la compañía local.

Cuando se le pregunta al ejecutivo porqué el cliente toma esta decisión, él asegura que hay un impulso que aspira a tener un auto con identidad propia. En este camino, costumizar es adaptar con un toque personal el auto de serie Toyota que se compró en la misma concesionaria.

Reiss afirma que Gazoo Racing suma indumentaria y merchandising propia, que tienen una bien marcada identificación visual, y se puede comprobar en las camperas, camisas, bolsos y mochilas que la marca distribuye a nivel internacional.

A esta inversión que rondó los siete millones, Haimovich le suma el personal especializado en Toyota, y decidió incorporar dos profesionales más para atender este servicio que aún no sabe cómo será recibido por el mercado, aunque las expectativas son altas.

“Compramos mucha mercadería exclusiva de los accesorios Gazoo Racing para los concesionarios que tenernos este servicio garage. Además, contamos con imágenes deportivas con un simulador con las butacas para que los clientes que sean amantes del automovilismo deportivo tengan un lugar en el cual encontrarse, disfrutar, tomar un café, conversar, consultar… un espacio tuerca dentro del concesionario de alto confort con un concepto de servicio”, describe Ramiro Reiss.

Expectativas.

Desde Haimovich recordaron el jueves a la noche la incorporación de servicios en los últimos años como concepto de la concesionaria para los nuevos tiempos. Hablaron de la incorporación de chapa y pintura y últimamente del alquiler de vehículos de la marca, y resaltó la inversión realizada en sustentabilidad con paneles solares que logran abastecer la propia demanda de energía la concesionaria sin utilizar el servicio integrado nacional.

Pero la idea es “incorporar todos los servicios para darle al cliente la calidad y servicios que necesita. No sabemos cómo va a ser el deseo de las nuevas generaciones con respeto a los autos, y por eso debemos estar preparados”, expresan.

Por ante la pregunta acerca de cómo será la reacción de los clientes “tuercas” de Toyota de la región, Ramiro Reiss es prudente pero se muestra expectante. Dice que en Toyota Argentina están muy conformes con la respuesta en el país, y que mucho depende de cada zona en especial, del nivel de ingresos de la población, de la cultura de personalización de cada región y especialmente de la necesidad de “tunear” el auto.

“Adicionalmente, los concesionarios tenemos la posibilidad de vender GR, que es la marca deportiva a nivel mundial, diferentes tipos, que los vendemos todos los concesionarios que no tienen modificaciones en la performance del vehículo. Por ejemplo un Corolla con algún diferencial en estética… pero hay otra línea GR que son vehículos, de la misma línea, pero que vienen de fábrica con una estandarización deportiva, por ejemplo el Yari GR, un vehículo turbo de 240 caballos, que el de calle no lo tiene para nada. También está la Supra, que seguirán entrando al mercado local. Son pura sangre”, expresa Ramiro Reiss ante la consulta.

Haimovich, que acaba cumplir 80 años de vida institucional, dio este jueves un nuevo paso de calidad al innovar con otro servicio, diferenciado por cierto, en su gran menú de opciones, y con la marca que se caracteriza por ser disruptiva y pensar el mundo, el país y la provincia a largo plazo, y sin considerar demasiado los avatares de la siempre desgastante coyuntura.