AL DÍA PORTADA

Entre Ríos busca reactivar el sector con el turismo social y sindical

Se presentó un programa de estímulos con la presencia de los principales funcionarios. Dos Florines

La Secretaría de Turismo de la provincia, dependiente del Ministerio de Producción, busca retomar la iniciativa -luego de un largo año donde el sector sufrió los devastadores efectos de la pandemia con decenas de cierres de locales y pérdida de empleo- presentando un programa original que puede replicarse en otros lugares del país.

De este modo, este viernes, al mediodía y con la presencia del su titular, Gastón Irazusta, Entre Ríos lanzó el Programa de Turismo Social y Sindical que tiene como norte montar una plataforma de beneficios en prestadores turísticos de la provincia de modo de estimular el movimiento de sectores integrados a la actividad sindical y aquellos que se encuentran vinculados a las fuerzas de seguridad y jubilados.

Se presenta como un plan que nace “ante la necesidad de reactivar el movimiento turístico durante y tras la pandemia del Covid-19. Junto con los Ministerios de Turismo y Deportes y de Seguridad de la Nación, la Confederación General del Trabajo (CGT) y diferentes prestadores turísticos  y se diagramó como resultado del esfuerzo mancomunado que procura ayudar al turismo provincial”.

Allí estuvieron, para la presentación, la subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación, Sabrina Calandrón y la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci.

El acto tuvo lugar en la Vieja Usina de Paraná y contó la presencia de algunos prestadores que forman parte de la grilla que ofrece Entre Ríos, sindicatos que ya se encuentran adheridos y aquellos que se suman. Entre ellos se pudo ver a los representantes de la Uthgra (Unión Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina), tanto de la Costa del Paraná como la del Uruguay, ante una treintena de invitados, periodistas y funcionarios del área.

Sin embargo, no se hizo presente ningún funcionario de rango del Ministerio o del Gobierno, como así tampoco se pudo ver a miembros de las dos cámaras del sector que conforman el reticulado institucional de Entre Ríos.

Público.

“A solicitud del Ministerio de Seguridad, las y los trabajadores de las Fuerzas Federales de todo el país podrán acceder a los distintos beneficios que ofrece este Programa para reactivar el turismo provincial del mismo modo que las y los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Municipal de la ciudad de Concordia, el Sindicato de Telefónicos, el Centro de Viajantes, UTHGRA, Camioneros, Trabajadores de IOSPER y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (seccional Entre Ríos).”, se informó oficialmente.

Actualmente el Programa de Turismo Social y Sindical en Entre Ríos cuenta con 52 prestadores de servicios (alojamientos, restaurantes, complejos termales, entre otros) y varían de promociones y paquetes preferenciales para recorrer la provincia de Entre Ríos, descuentos del 10, 15 o 20%, 2×1, late check out y demás. Esto favorecerá también el turismo en temporada baja, beneficiando a los prestadores entrerrianos.

Para obtener los beneficios, según funcionarios del área, los interesados pueden ingresar al sitio web y planificar sus vacaciones en Entre Ríos, y a través de un formulario el propio establecimiento se encargará de constatar la pertinencia a algún sector de beneficiario y realizará la reserva solicitada.

La estimación es que esto incorpora una población potencial de 500 personas que pueden acceder a los beneficios del programa y hacer turismo en Entre Ríos con los beneficios que el programa prescribe.

Deja un comentario