AL DÍA PORTADA

El viernes comenzará a ingresar una nueva ola polar que provocaría heladas intensas el fin de semana

Para este jueves, se augura un sistema de mal tiempo afectaría el norte del país con abundante nubosidad y probabilidad de lluvias y tormentas sobre Corrientes.

Los servicios de anticipación climatológica están augurando temperaturas muy bajas para los próximos días. De este modo, durante el viernes un pulso de aire polar ingresaría sobre el centro y norte del país acompañado por vientos intensos del sector sudoeste, marcado descenso de las temperaturas y probabilidad de lluvias y tormentas sobre el este de Formosa y Misiones. Se prevé además tiempo inestable con ráfagas sobre el sur y este de Buenos Aires y con heladas sobre el centro-oeste del país.

Durante sábado un centro de altas presiones dominaría el centro y norte argentino con vientos débiles y mañanas muy frías a frías. Se esperan heladas fuertes sobre Cuyo y la región pampeana, mientras que serían moderadas sobre el sur del NOA y del NEA. El fenómeno también afectaría a regiones agropecuarias uruguayas.

Fin de semana.

Hacia el domingo las bajas temperaturas persistirían sobre el centro-este del territorio nacional con heladas de variada intensidad. En tanto, sobre la porción oeste se esperan vientos moderados del noreste y nubosidad en aumento con ascenso de las temperaturas

Para la semana que viene se esperan lluvias entre el martes y jueves sobre el sur de Cuyo, parte del norte de la zona pampeana y el NEA. También existe probabilidad de lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de Cuyo y la Patagonia.

Fuente:  www.bichos decampo.com.ar / Instituto Clima y Agua INTA Castelar y Aprilis Meteorological Services (pronosticoheladas.com) / Foto @BeringuerGerman