AL DÍA PORTADA

El Consejo Agroindustrial Argentino tiene esperanzas en Domínguez para promover exportaciones

Solicitarán al flamante ministro de Agricultura Julián Domínguez la promoción de exportaciones agroindustriales y puso a su disposición sus equipos técnicos.

El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), organización integrada por más de sesenta entidades representativas de todas las cadenas de valor sectoriales, puso a disposición del nuevo ministro de Agricultura, Julián Domínguez, los equipos técnicos propios con el propósito de solicitarle que confiera impulso al proyecto de promoción de exportaciones agroindustriales “cajoneado” por el gobierno nacional.

“Alentamos que su gestión facilite el trabajo y la construcción público-privada de políticas de Estado que permitan la generación de empleo y expansión de nuestra bioeconomía”, se esperanzó el CCA por medio de una carta dirigida a Domínguez, quien asumió hoy como ministro en reemplazo de Luis Basterra.

“Es imprescindible establecer un marco de reglas de juego claras, sostenibles en el  tiempo, que nos pongan a resguardo de disrupciones, restricciones o prohibiciones en  los procesos comerciales internos y/o flujos de exportación”, aseguraron.

Los integrantes del CAA mencionaron que en la agenda de corto plazo de trabajo se encuentra “el levantamiento de  restricciones de exportación de carne bovina, la apertura de la discusión de la reducción paulatina de la carga tributaria para las economías pampeanas y la pronta eliminación de derechos de exportación para las economías regionales en aquellas posiciones  arancelarias que aún están pendientes, así como la actualización de la detracción especial para contribuciones patronales e incorporación de nuevas actividades (mínimo  no imponible) para las economías agroindustriales regionales”.

Experiencias.

Si bien Domínguez tiene antecedentes es organizar eventos y reuniones que luego terminan en la nada misma, desde el CAA indicaron que “creemos firmemente que estamos ante la oportunidad de hacer crecer la producción  primaria, cosa que permitirá mayor industrialización y agregado de valor, potenciando nuestras exportaciones y asegurando el abastecimiento del mercado interno, a la vez  que reduce tensiones”.

“Este círculo virtuoso impactará de forma positiva en un mayor  ingreso de divisas y fundamentalmente en la creación de empleo federal e inclusivo”, aseguraron.

Fuente: www.bichosdecampo.com.ar