AL DÍA PORTADA

El campo comenzó las reuniones con gobernadores y esperan por Bordet

Los gobernadores de Corrientes y Chaco recibieron a los dirigentes de la Mesa de Enlace. De este modo, comenzaron con la ronda de reuniones ante el reclamo por las restricciones a las exportaciones de carne. Dos Florines

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) comenzó con la ronda de reuniones con los gobernadores ante el reclamo a la Nación por las restricciones para exportar carne vacuna. Por ahora suenan los nombres y apellidos de otras jurisdicciones y se espera por Gustavo Bordet.

El mandatario entrerriano también recibió la carta enviada por las entidades, en la que solicitaron una audiencia para poner el tema sobre la mesa. Por ahora, Bordet ha preferido no emitir opinión y trasladó esta consigna al ministro de Producción Juan José Bahillo, quien cuestionó la política de Alberto Fernández.

Primeramente, los dirigentes de la CEEA se reunieron en la Casa de Gobierno de la provincia de Corrientes con Gustavo Valdés. Allí dialogaron acerca del “impacto negativo del cierre de exportaciones para la provincia y el país en su conjunto”.

Por la tarde, según informaron en un comunicado enviado a DOS FLORINES, mantuvieron un encuentro con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Al gobernador kirchnerista le transmitieron su “preocupación por el impacto que genera en la cadena bovina y la producción del norte argentino”.

Según expresaron desde las entidades, ambos gobernadores coincidieron con la CEEA y ven con mucha preocupación las consecuencias que el cierre total o parcial de exportaciones de carne traen aparejada para sus provincias.


Además, durante la jornada también se mantuvo un encuentro virtual con los ministros de Producción del Norte Grande integrado por las diez provincias de la región. De esta manera, la CEEA continuará en las próximas semanas con los encuentros con los gobernadores de Mendoza, San Luis, La Pampa y Santa Fe, entre otros.

Deja un comentario