AL DÍA PORTADA

Colombatto: “Lo digo con dolor: al gobernador no le interesa la ganadería”

El presidente de Farer cuestionó a Gustavo Bordet en la 94º Edición Rural de Ganadería de Sociedad Rural Villaguay, ante el silencio del mandatario en el conflicto por las restricciones a las exportaciones de carne. Dos Florines

La 94º Edición Rural de Ganadería de Sociedad Rural Villaguay fue un espacio en el que un sector del campo expresó su malestar, una vez más, por las políticas nacionales que frenan las exportaciones de carne vacuna. En ese contexto, cuestionaron directamente a Gustavo Bordet por no recibir a los representantes de las entidades agropecuarias ni pronunciarse a favor del sector.

José Colombatto, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), apuntó: “Lo digo con dolor: al Gobernador no le interesa la ganadería ni la producción agropecuaria”. “Todos luchamos por la ganadería, somos ganaderos de la primera hora, y el gobernador Bordet debe ponerse al frente de los reclamos de los productores entrerrianos y de los trabajadores de los frigoríficos”, planteó.

Por ello, solicitó “a las bases que nos acompañen en estos reclamos porque debemos estar unidos, movilizados y alertas dado que se trata, de una lucha que será larga para alcanzar la provincia que Urquiza soñó”.

Críticas a Nación

Por su parte, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), expresó: “Las dificultades que provoca en el sector agropecuario un Gobierno que claramente muestra sesgos anti-campo y una falta de conocimiento de lo que representa nuestra actividad para el país”.

En esa línea, cuestionó: “La política del oficialismo en materia de exportaciones de carne fue la gota que rebalsó el vaso. Es incomprensible que un gobierno trate de destruir al sector que le genera la mayor cantidad de sus ingresos”.

A su turno, José Luis Beltrame, presidente de la Sociedad Rural Villaguay, planteó: “Tenemos una cartera de socios muy grande, en su mayoría productores pequeños, a quienes esta absurda decisión de restringir las exportaciones de carne vacuna les pega de lleno porque les quita una importante fuente de recursos dado que ahora no saben qué hacer con la vaca conserva”.

“Los hombres de campo siguen apostando a la producción, arriesgándose, para que este país tome conciencia de que debemos hacer las cosas como corresponden”, finalizó.