AL DÍA

Tras reunirse en Entre Ríos, arandaneros enviaron una carta a Macri

DOS FLORINES accedió al texto, en el que solicitan tres medidas impositivas concretas para el sector. Dos Florines

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (Apama) decidió enviarle una carta al presidente Mauricio Macri, para solicitarle tres medidas concretas que permitan dar un impulso al sector. El texto, al que accedió DOS FLORINES, lleva la firma del titular de la entidad, Alejandro Pannunzio.

El envío de la carta se concreta tras la reunión que mantuvieron los actores de la cadena en Concordia el pasado miércoles y jueves, en el marco de la 10ª Jornada Técnica Regional en Arándanos. Fue allí que consensuaron una serie de políticas de corto plazo, las que fueron publicadas por DOS FLORINES.

Las tres medidas que le solicitaron al Presidente son de tipo impositivo: piden eliminar retenciones a las economías regionales, una cuenta única tributaria para usar el crédito fiscal de IVA para pagar cargas sociales y la inclusión del personal de cosecha en el mínimo no imponible. Según expresaon, “el resultado sería inmediato, dando más kilogramos exportados y más puestos de trabajo”.

La carta

Sr. Presidente de la Nación Argentina

Ing. Mauricio Macri

S/D

De nuestra mayor consideración,

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a efectos de solicitarte urgentes medidas para el sector de arándanos. El pasado miércoles y jueves se desarrollaron en Concordia las X JORNADAS TECNICAS DE ARANDANO DE APAMA, www.apama.com.ar, entidad que nuclea a los productores de la Mesopotamia Argentina. Nos acompañaron el Secretario y Subsecretario de Agricultura de la Nación, Ing. Guillermo Bernaudo y Luis Urriza respectivamente, a quienes les presentamos los puntos que condicionan nuestra competitividad y subsistencia en el mercado internacional.

Solo queremos en esta instancia transmitirle los tres más importantes que tendrían efectos inmediatos y que enumeramos a continuación:

1) Eliminar retenciones a Economías Regionales.

2) Cuenta única tributaria para usar el crédito fiscal de IVA para pagar cargas sociales.

3) Incluir personal de cosecha en Mínimo no imponible.

El resultado sería inmediato, dando más kg exportados y más puestos de trabajo, el impacto se vería YA!

Todos dicen que no se puedem tomar estas medidas, confiamos en su coraje quienes pensamos que son imprescindibles y posibles.

Sin otro particular los saludamos atte.

Dr. Ing. Agr. Alejandro Pannunzio
Presidente APAMA

Deja un comentario