Tras las suspensiones, Longvie despidió a 26 trabajadores en Paraná

04/10/2018

Tal como había adelantado Dos Florines, la empresa del Parque Industrial de Paraná profundizó su crisis. Trabaja en menos del 30% de su capacidad instalada y achicó su personal. Nahuel Amore

En medio de la crisis que atraviesa la economía argentina y particularmente la línea blanca, Longvie concretó el despido de 26 trabajadores de la planta ubicada en el Parque Industrial de Paraná. Se trata de empleados con algunos años de experiencia, de distintas secciones, que fueron notificados este miércoles de la decisión de recorte del personal.

Imagen 1

DOS FLORINES había dado cuenta en julio pasado de que la empresa ya había comenzado hace unos meses con suspensiones de trabajadores, primero durante cinco días que luego se transformaron en semanas. En otros casos, hasta se les adelantaron las vacaciones. Ahora, ante la sostenida caída de ventas que manifiesta el sector y la consecuente baja en la producción, la firma avanzó y decidió ajustar su nómina de trabajadores.

Según viene advirtiendo la empresa, durante este año golpeó fuerte el derrumbe de la demanda que generó stocks de mercadería y obligó prácticamente a paralizar la producción. A esto también se sumó el encarecimiento del crédito para hacer frente a la cadena de pagos. De acuerdo a datos obtenidos por DOS FLORINES, actualmente se trabaja a menos del 30% de su capacidad instalada, incluso siendo en su mayoría personal de mantenimiento.

Imagen 2

Este miércoles, mientras en el país se reconoce a viva voz la recesión y el proceso inflacionario, la empresa despidió 26 trabajadores, entre ellos muchos padres de familia. Pero no son los únicos que quedaron en la calle. La empresa también echó a otros 9 empleados de su planta en la provincia de Catamarca.

Desde el gremio lamentaron la compleja situación que vive la empresa, el sector y la economía nacional, aunque destacaron que las desvinculaciones se concretan en el marco de la ley, con las correspondientes indemnizaciones. No obstante, avanzan en definir un plan de lucha que ponga de manifiesto de cara a la sociedad la triste realidad que hoy les toca vivir.

Imagen 3

Deja un comentario