AL DÍA PORTADA

Sin aumentos en el año, Bordet otorga un bono para calmar los ánimos de estatales y jubilados

En todo el año, el gobernador no convocó a paritarias y pasó la discusión salarial para cuando finalice el receso el 22 de enero. Dos Florines

El gobernador Gustavo Bordet informó este martes que el gobierno provincial entregará un bono de 5.000 pesos para los empleados activos y de 3.000 pesos para los pasivos, los que se pagarán antes de fin de año.

La suma en negro llega luego de un complejo año para las finanzas provinciales, en la que no se convocó a paritarias ni se otorgó ningún incremento remunerativo conforme al proceso inflacionario de este 2020.

De este modo, el monto sólo calma momentáneamente los ánimos convulcionados de los trabajadores y jubilados, en un año en el que aplicó la ley de emergencia por la cual estableció recortes salariales en quienes tienen ingresos superiores a los 75 mil pesos.

“Esfuerzo”

“Después de un esfuerzo muy grande y un año muy difícil, se generará un bono para los sectores activos de 5.000 pesos, que se abonará el 29 de diciembre, y uno de 3.000 pesos para los pasivos, que se pagará el 30 de de diciembre”, dijo el gobernador.

En la misma línea, remarcó que “es un esfuerzo muy grande que hacemos desde el Gobierno de la Provincia, pero entendemos que es muy necesario porque hay una situación social que amerita que realicemos este esfuerzo”.

Del mismo modo, el mandatario indicó que se convocará a paritarias después del 22 de enero, es decir, la semana siguiente de cuando termine el receso, a todos los gremios de la administración pública provincial.

En el mientras tanto, los gremios, sobre todo docentes, advierten que no de convocar a paritarias antes del inicio de clases y otorgar un incremento salarial que recomponga los haberes, no habrá vuelta a las escuelas.

Deja un comentario