AL DÍA PORTADA

Noemí Dellizzotti se sumó a la controversia por el ensanche de Racedo

La empresaria molinera expresó su posición a favor del “desarrollo de la ciudad” y la necesidad de inversión.

Ante la consulta en una entrevista radial realizada en el programa Sexto Sentido, que se emite por FM Litoral de Paraná, ante la controversia suscitada en torno al ensanche de calle Racedo y que enfrenta a la Municipalidad con sectores ambientalistas, la titular de Molino San José expresó que “siempre estamos defendiendo el progreso, el desarrollo y creemos que cuando hay obstáculos hay que solucionarlos; pero no pueden ser un impedimento de la vida normal de la gente”, declaró la empresaria. En este sentido, sentó posición y manifestó su preocupación “cuando escucho que la Municipalidad ha logrado conseguir fondos y hacer cosas por nuestra ciudad llegue a los extremos de que las empresas no puedan trabajar porque hay gente impidiéndolo”.

En este sentido, la contadora y docente universitaria avanzó diciendo que no está realizando “un cuestionamiento de la opinión que tengan las personas que viven allí o que defienden el medioambiente, pero creo que defender el medioambiente no implica impedir que se hagan las cosas”.

Avances y retrocesos.

Refiriéndose al conflicto por la postura intransigente de ambientalistas que se oponen al inicio de la obra, Dellizzotti opinó: “No es la primera vez que sucede, en otras oportunidades también han pasado cosas como estas que realmente se cierran en una postura. Los consensos forman parte de nuestras vidas, sino viviríamos aislados. Si todo lo que no nos  gusta nos encaprichamos y decimos no lo acepto, la verdad que o cede uno o cede el otro, lo más lógico es encontrar un punto medio que es donde está el diálogo para lograr el consenso”.

En cuanto a la tala de los árboles y la oposición de un sector ambientalista, la empresaria dijo: “Que se le haya ofrecido plantaciones nuevas en mayor cantidad, me parece que es también un ofrecimiento generoso que se puede pensar al menos. Creo que encasillarnos en el no; no debería ser la solución y no la va a ser”. Finalmente, la titular de la empresa que produce harinas y fideos en el Parque Industrial de Paraná expresó que “no militamos en ningún tipo de política y lo que voy a decir para nada es un apoyo político, pero realmente hacía muchos años que no veíamos a la ciudad de Paraná con tanto trabajo activo”.

Deja un comentario