AL DÍA PORTADA

Música para los industriales de Paraná: Bahl anunció una reducción de tasas

El intendente de Paraná dio el anuncio ante los industriales durante la jornada organizada por la UIER. Destacó la política municipal para impulsar al sector. Dos Florines

Adán Bahl aprovechó la oportunidad en la Jornada de la Industria para realizar un anuncio para el sector. Durante el evento organizado este jueves por la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), el intendente de Paraná anticipó que avanzará en una reducción de tasas.

Se trata de un plan de medidas de alivio fiscal, destacó Bahl. Precisamente, durante su discurso en la apertura del evento anticipó que presentará un proyecto de ordenanza para eximir a las empresas radicadas en el Parque Industrial del pago del 50% de la contribución al Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad y Turismo.

Sin dudas, es música para los oídos de los hombres y mujeres fabriles de la ciudad, que vienen planteando a través de la Asociación de Empresas del Parque Industrial de Paraná (Asempi) una baja de la presión tributaria, entendida como una problemática que incluye los impuestos nacionales y provinciales.

Fue en ese marco que el jefe comunal dio la bienvenida a la ciudad y destacó las acciones que están llevando adelante para “diversificar el perfil productivo de Paraná”, sobre todo con obras para los industriales. “Queremos transformarnos en un centro tecnológico e industrial”, afirmó.

Para ello, Bahl se refirió a las “ventajas comparativas” de la ciudad. “Somos sede universitaria y ya hay radicadas empresas líderes en sus rubros a nivel regional e internacional, empresas que exportan y generan trabajo y divisas”, sostuvo.

Asimismo, remarcó que “la industria es clave para el crecimiento y la creación de nuevos puestos de trabajo digno para los vecinos. Estamos comprometidos con su desarrollo y vamos a seguir trabajando para que más empresas elijan instalarse en Paraná y las que ya están, continúen creciendo”.