AL DÍA PORTADA

La cooperativa textil de Paraná asegura que creció con más trabajo y cierra un buen año

“Este sí fue un buen segundo semestre”, aseguró Diego Gómez, presidente de Cooperativa de Trabajo del Centro, con sede en Paraná, que hizo un balance del 2021 y agradeció los apoyos.

Diego Gómez, presidente de la Cooperativa de Trabajo del Centro Limitada de Paraná se tomó su tiempo para explicar a El Portal de las Cooperativas, cómo fue el 2021 para la empresa que preside. En este contexto, aseguró que la empresa cooperativa creció en empleo y comercialmente tuvo un impacto muy positivo, aunque no brindó precisiones ni números.

“Fue tan difícil y tan complejo”, resumió en esa frase, para luego ampliar: “Tuvimos varias visitas, la más importante fue la del presidente del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), Alexandre Roig. Fue un orgullo como entrerrianos, que una cooperativa textil tenga su visita, que tenga la deferencia de venir, conocernos, de bancarnos, a una cooperativa que tiene todo en orden, que eso es lo más importante para nosotros, tener todos los papeles, todo estructurado, y eso nos pone una varilla un poco más alta, como en el caso de decir: ‘bueno, ya estamos trabajando para poder operar, para poder comercializar en lo que es a nivel nacional´”.

Después se refirió a lo local: “Este año siempre estuvimos vinculados con la parte municipal, en el área de Cooperativa de la municipalidad Paraná, y siempre estamos de la mano del Ipcymer, con Ricardo Etchemendy, la entidad provincial que a nosotros tanto nos ayudaron dando una mano para todas las cosas, para evacuar y tener al tanto todo lo relacionado a lo que es el cooperativismo”, se mostró agradecido.

Optimismo.

En otro orden, Gómez se refirió a la cuestión económica y aseguró que en cuanto a lo comercial “el primer semestre fue complejo, complicado con poco movimiento y en el segundo semestre se ha mejorado, se reactivó todo de vuelta en puntos donde se recuperó trabajo; lo que nos permitió cerrar bien un año comercial, normal, dentro de esperado, por supuesto uno espera más, espera siempre tener mayor participación en el mercado, pero bueno entendemos que esta pandemia y está crisis macroeconómica que nos está afectando también impacta en el mercado de lo que la industria de la ropa”.

Por último, anunció que: “En resumen, estamos cerrando un año bien, ya estamos proyectando hace un mes el 2022, apuntando a ventas nacionales apuntando a ligas mayores, a ver si podemos de esa forma despegar como cooperativa textil entrerriana”.

Fuente: Portal de Cooperativas