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La Cigarra: una nueva propuesta gastronómica con franquicia de Al Fuego

Dos caras conocidas de la ciudad decidieron unirse y apostar al imperio que quiere construir Familia Lequio con las carnicerías del Frigorífico Alberdi y Carnes del Interior. Frente a la rotonda del indio en el Rosedal de Paraná se encuentra el nuevo local con el anexo del restaurante que promete ser una experiencia diferente. Johanna Peltzer

“A mesa caliente”, así fueron las primeras noches de La Cigarra, el nuevo restaurante que surgió tras la sociedad de dos grandes amigos: el reconocido abogado Emilio Fouces y el chef profesional Pablo Mariño. Ambos conducen un programa radial llamado “El Descorche” y allí nació la idea de comprar la primera franquicia de Al Fuego, el negocio más joven de Familia Lequio, accionistas del Frigorífico Alberdi y Carnes del Interior, que desembarcó en Paraná. La tienda de carnes al frente se completa con el local gastronómico detrás.

La esquina elegida para montar el lugar, Alameda de la Federación y Aroldo Cruz, es parte de una concesión municipal que fue adquirida. Con una capacidad de 90 cubiertos al aire libre y una carta innovadora, La Cigarra se suma a las diversas propuestas que tiene la capital entrerriana. El capataz de la cocina es Mariño, quien diseñó cada uno de los platos y, según los primeros comensales, los canelones son el caballito de batalla. 

“Hace tiempo queríamos hacer algo juntos. Yo no soy del rubro, pero nos gustó la franquicia, la forma en que lo desarrollaron, el sistema de ventas, los productos son de primerísima calidad y apostamos. No queríamos hacer un grill, sino un espacio con una carta más amplia”, contó Fouces a DOS FLORINES.

Sobre el rubro, el abogado aseguró: “Esta pandemia ha cambiado la forma de vida de las personas y el sector gastronómico está pasado un buen momento debido a las ganas y la necesidad de la gente de salir y sociabilizar, entonces La Cigarra es un nuevo lugar para volver a encontrarse. En esta temporada que empieza las expectativas son muchas”.

Según manifestó el letrado, las primeras noches funcionaron a media capacidad para analizar y ajustar algunos detalles. Sin embargo, las reservas se cubrieron al 100%. “Pronto vamos a habilitar los 90 cubiertos y para el invierno prevemos cerrar para poder seguir trabajando. Generamos 14 nuevos puestos de trabajo para la ciudad”, indicó. 

“La tienda de carnes abrió una semana antes y hay mucho movimiento. Elegimos este lugar porque es una zona interesante para la mercadería. Los productos de Al Fuego son de primera de calidad y más baratos que en otros lugares. Además, permanentemente hay promociones y ofertas y eso atrae mucho a los clientes”, cerró Fouces.

La primera de muchas

Al Fuego abrió su primer local en avenida Ramírez en septiembre del 2020 y desde allí las inversiones no han frenado. Semanas más tarde inauguró una nueva tienda de carnes junto a un grill house en el Acceso Norte y luego hizo lo propio en calle San Juan con un estilo Soho. Continuando con su proceso de capitalización, Familia Lequio comenzó a ofrecer las franquicias y así surgió la apertura de la primera en Paraná frente a la rotonda del indio del Rosedal.

“Es la primera franquicia en sí misma, las otras son tiendas propias. Nuestro plan completo de trabajo incluye la apertura de 100 locales en todo el país, habilitando en principio dos bocas mensuales tanto de Al Fuego como de La Casa del Cerdo”, explicó a DOS FLORINES Leonardo Lequio, presidente de la firma. De las de carne vacuna ya hay una en Rosario y las próximas se habilitarán en Córdoba y Buenos Aires.

En un año atravesado por la pandemia, el grupo decidió apostar a la nueva propuesta gastronómica que vienen forjando meses atrás: “Para el sector fue un año muy complejo, ya que debemos cumplir con los protocolos de capacidad al 50% y por eso cuesta mantener la rentabilidad. Sin embargo, nuestra inversión es a largo plazo entonces lo que pasa ahora no es una preocupación para nosotros”, indicó el titular.

“En los próximos tres meses se abrirán seis locales y uno será en Oro Verde con La Casa del Cerdo. Ahora nos estamos dedicando a seguir probando cartas, platos nuevos y haciendo productos de calidad a precios razonables. Para el verano tenemos buenas expectativas, sólo esperamos que no haya picos de contagios y que se vuelva para atrás con ciertas restricciones. Anhelamos que pronto el país entero pueda salir de esta pandemia”, cerró.

1 thought on “La Cigarra: una nueva propuesta gastronómica con franquicia de Al Fuego”

  1. Muy buena ambientación y atención de la gente.
    Comimos excelente. Quiero volver!!!!!

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