AL DÍA PORTADA

Flexibilizan restricciones a operaciones complementarias al Bopreal para pago de proveedores del exterior

“Venimos a otorgar las mismas condiciones a las operaciones de CCL complementarias a la venta de Bopreal”, dijo el presidente de la CNV.

La Comisión Nacional de Valores (CNV) readecuó las exigencias en torno a ciertas operaciones de valores negociables con liquidación en moneda extranjera, complementarias a los Bonos para la Reconstrucción de una Argentina Libre (Bopreal) emitidos por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para el pago a los proveedores del exterior.

Las modificaciones exceptúan desde el 1° de abril a dichas operaciones, al igual que a los Bopreal, respecto del cumplimiento del plazo mínimo de tenencia en cartera para transferir los mismos a entidades depositarias del exterior y de los límites y régimen informativo previo requeridos tanto para dar curso a dichas transferencias como para concertar su venta con liquidación en moneda extranjera en el exterior (cable).

Estas modificaciones son complementarias de la normativa del BCRA que exceptúa a dichas operaciones de aquellas que excluyen a los importadores del mercado oficial de cambios.

En este sentido el presidente de la CNV, Roberto E. Silva, destacó que “con esta resolución venimos a otorgar las mismas condiciones a las operaciones de CCL complementarias a la venta de Bopreal, de manera tal de poder pagarle a los proveedores del exterior la totalidad de su crédito y de este modo facilitar la operatoria”.

Al respecto, los Agentes deberán constatar el cumplimiento de las condiciones previstas en forma previa a gestionar cualquiera de las referidas operaciones, conservando la documentación respaldatoria en los respectivos legajos de los clientes.

Leer más: RG 995