AL DÍA PORTADA

Entre Ríos: la cantidad total de pagos con QR casi se cuadruplicó en un año

De acuerdo a un relevamiento de Mercado Pago, los servicios financieros digitales consolidaron su rol para dinamizar la actividad comercial en Entre Ríos.

Las cuentas digitales se consolidan como uno de los principales impulsores de la actividad comercial en Entre Ríos, según datos recolectados por un relevamiento de Mercado Pago en abril que analizaron diversas variables de comportamiento tanto de usuarios como de vendedores que usan la App.

Según un comunicado de la empresa alcanzado a Dos Florines, Mercado Pago impulsa, desde 2018, los pagos con QR en América Latina y en Argentina, generando tanto la red de comercios más amplia, diversa y federal como la comunidad de usuarios pagadores más masiva de la región. En este sentido, la cantidad total de pagos con QR en Entre Ríos tuvo un crecimiento interanual del 375%, pasando de 69 mil transacciones mensuales en abril del 2021 a 260 mil en abril del 2022.

“No sólo creció la cantidad de usuarios que pagan con QR sino que éstos más que duplicaron la cantidad de pagos que realizan mensualmente con nuestra app. Los entrerrianos utilizan el QR de Mercado Pago como la opción ideal para sus pagos en supermercados, estaciones de servicio, y almacenes y comercios de alimentos y bebidas. Lo más destacado es que casi el 60% de estos pagos es realizado con dinero en cuenta de Mercado Pago, demostrando, por un lado, la altísima penetración que tiene nuestra solución en segmentos no bancarizados de la población, y por otro, nuestra contribución a la digitalización de pagos que, de otra forma, se hubiesen realizado en efectivo”, afirmó Francisco Bouzas, Senior Manager de Mercado Pago.

Detalle.

Pagos con QR por usuario

Los pagos con QR por usuario registraron un crecimiento interanual del 111% en Entre Ríos.

Vendedores

Los vendedores y comercios con QR de Entre Ríos se ubican, principalmente, en Paraná (56%), Concordia (21%) y Gualeguaychú (15%). Entre abril de 2021 y el mismo mes de 2022, la cantidad de vendedores en estas ciudades creció un 36%, 108% y 56%, respectivamente.

Industrias

Las tres industrias que recibieron la mayor cantidad de pagos en abril 2022 fueron: supermercados (47%), petroleras (32%), almacenes y comercios de alimentos y bebidas (9%).

Nuevos comercios

La cantidad de nuevos comercios que se suman mensualmente a Mercado Pago para digitalizar y potenciar sus ventas creció un 42% entre abril de 2021 y 2022.

Método de Pago

El método de pago más utilizado fue, en primer lugar, dinero en cuenta (62%), seguido por tarjeta de débito (27%), tarjeta de crédito (4%) y créditos de Mercado Pago (6%).