AL DÍA PORTADA

El libro de Gustavo Sánchez Romero sale en preventa, a 40 años de democracia

“40 de Viva Voz”, es el título de la obra póstuma del periodista fundador de Dos Florines, que sale a la luz gracias al trabajo colaborativo de periodistas de Entre Ríos y Santa Fe y especialmente el empuje de su hija Luisina.

La pluma de Gustavo Sánchez Romero sigue escribiendo. Esta vez, sale a la luz próximamente su obra póstuma, la que pergeñó con ahínco hasta el último minuto de su vida. “40 de Viva Voz: 40 entrevistas, 40 minutos, 40 líderes, 40 años de Democracia en Entre Ríos“, es el trabajo que publicó la Editorial La Hendija y ya se encuentra en etapa de preventa.

Gustavo lo tenía pensado todo, desde la lista de 40 entrevistados hasta el momento de su lanzamiento y presentación con las máximas autoridades provinciales. Era un momento oportuno, decía, para que los hombres y mujeres que marcaron huellas en la comarca entrerriana, pudieran expresar sus acciones y pensamientos, a 40 años del retorno a la democracia.

El proyecto fue comenzado por el periodista especializado en economía con 15 reportajes y, tras su intempestivo fallecimiento en la siesta del miércoles 22 de febrero, pudo ser continuado gracias a un trabajo colaborativo de sus colegas y amigos, y especialmente con el empuje y la coordinación de su hija, Luisina Sánchez Romero, acompañada en la edición y gestión también por Alejo Sánchez Romero, Fabián Reato, Aurora Ruiu, Luz Alcain y Martín Rodríguez.

El libro cuenta además con la colaboración de periodistas de Entre Ríos y Santa Fe. Federico Malvasio, Marta Marozzini, Evangelina Ramallo, Darío Cagliero, Luz Alcain, Nahuel Amore, Mónica Borgogno, Julián Stopello, Sebastián Martínez, Silvina Ríos, Fabián Reato, Silvio Méndez, Claudia Martínez, “Coni” Cherep, Jorge Riani, Emilia Elizar, “Toto” Damonte, Juan Cruz Varela, Sandra Miguez y Emilio Ruberto fueron también quienes hicieron posible el resto de las entrevistas para dar conclusión al proyecto.

Este libro pudo ser terminado gracias a la fuerza que dan los abrazos, los afectos y el amoroso recuerdo hacia mi papá. Además, están escritas desde la más firme certeza de que la muerte no es más que otra forma de vida. Estoy segura de que en cada entrevista de este libro, su picardía, su inteligencia y avidez por tener la razón, estarán presentes”, reza la contratapa escrita por Luisina.

Dirigentes políticos, sociales, empresarios, gremiales, religiosos, culturales, judiciales y del periodismo forman parte de la obra: Gabriel Bourdin, Atilio Benedetti, Mariela Rothman, Graciela Mingo, Héctor Motta, Rodolfo Parente, Silvia D’Agostino, Cristina Ponce, Mariana Melhem, Alfredo Bel, Ricardo Etchemendy, Antonio Tardelli, Horacio Enriguez, Rosario Romero, Mario Moine, Blanca Osuna, Ricardo Leguízamo, Eduardo Muani, Maximiliano Blas Asensio, Laura Bertellotti, Julio Federik, Juan Alberto Puiggari, Armando Salzman, Osvaldo Bedean, Daniel Enz, Roberto Romani, Clelia Lavini, Juan Antonio Vilar, María del Rosario Badano, Carlos Cecco, Héctor Sauret, Eduardo Tonutti, Noelia Zapata, Gustavo Bordet, Gracia Jaroslavsky, Daniel Ruberto, Sarina Vitas y Héctor Massarotti.

Preventa de ejemplares

Editorial La Hendija lanzó la preventa de los ejemplares por un valor de $6.000. Para solicitarlo, se deben realizar las correspondientes transferencias al CBU 3860130303000099255685 y comunicarse con su hija, Luisina (+543434713233), para enviar el respectivo comprobante.

1 thought on “El libro de Gustavo Sánchez Romero sale en preventa, a 40 años de democracia”

Comments are closed.