AL DÍA PORTADA

El Gobierno provincial celebró el apoyo empresario al nuevo financiamiento a la producción

Este miércoles, el gobernador Gustavo Bordet y Matías Eskenazi, presidente del Banco Entre Ríos S.A. presentó nuevas líneas de crédito con tasa subsidiada.

En la presentación realizada este miércoles de parte del Gobierno provincial y el Banco Entre Ríos S.A., el Ejecutivo destacó el apoyo del empresariado a la financiación con tasa fija subsidiada para Mipymes entrerrianas de los sectores tambero, transporte de carga y avícola.

Las tres nuevas líneas de crédito micro y pequeñas empresas de la región están dirigidas a productores tamberos radicados en la provincia que entreguen su producción diaria a usinas lácteas; productores integrados avícolas y transporte de carga de alimentos, cereales/oleaginosas y cargas generales, según precisaron oficialmente.

 “Estas líneas de crédito que hoy presentamos continúan reafirmando que, en nuestro rol de agente financiero, somos un banco que acompaña permanentemente a las diferentes cadenas de valor productivas, con otras asistencias vigentes como la Línea de Inversión Productiva o el Programa de Asistencia Financiera a la Producción, sumando estas nuevas tres líneas”, destacó Miguel A. Malatesta, gerente general del Banco.

Testimonios.

Según el relevamiento realizado por la comunicación oficial del Gobierno, Héctor Motta, titular del grupo avícola con sede en Racedo, aseguró, tras el anuncio que implica 1400 millones de pesos de créditos blancos que “desde el gobierno se está impulsando que el desarrollo de Entre Ríos sea sostenido”. En este sentido, el empresario calificó al encuentro con los diferentes sectores como “histórico”.

Apuntó que “el gobernador hizo unos anuncios muy importantes de líneas de créditos destinados a la producción, que tienen primero a la innovación. Se necesita innovar permanentemente y esto lo han entendido el gobernador, quien ha puesto una línea que está subvencionada por el Estado provincial, realmente le llegará a cada inversor, a cada productor, a una tasa muy accesible que hay que destacar”.

Valoró además, que “habrá créditos nuevos para nuevos inversores y emprendedores que también es una gran tarea la que hay por llevar por delante y creo que desde el gobierno se está impulsando que el desarrollo de Entre Ríos sea sostenido y una de estas formas es esta, que haya créditos disponibles, de fácil accesibilidad y tasas razonables para que realmente el inversor o emprendedor se sientan tentados a seguir invirtiendo o venir a invertir en la provincia”.

En este sentido, siempre según la comunicación oficial, el presidente de Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Héctor Fratoni, agradeció poder “ser parte de la celebración de este contrato”, y puntualizó  que “la mayoría de los asociados están vinculados a la producción, no tenemos dudas que esto es uno de los motores que necesita la producción para ponerlo en marcha y ahí como dijo el gobernador impulsar los mil empleos”.

Aseguró: “No tengo dudas que este es el camino, celebramos que así sea, se va a dinamizar la producción, lo único que necesitamos es plasmarlo; el empresariado está dispuesto a colaborar. Siempre digo que en el ADN tenemos la impronta de seguir produciendo, dinamizando la provincia y darle prioridad a todos los entrerrianos, no tenemos dudas que este es el camino”.

Dinamizar la economía.

A su turno, el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Silvio Farach, expresó su satisfacción por las nuevas medidas: “Bienvenidos y celebro porque forma parte de la economía que estos sectores tan importantes puedan dinamizar la economía de la provincia y el país, hoy están recibiendo y están siendo atendidos financieramente”, puntualizó.

En tanto, el gerente de Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Eduardo Tonutti; recordó que desde hace mucho tiempo viene pidiendo para que la lechería de Entre Ríos pueda concretar ese potencial que tiene, “que hoy tiene,  solamente, una participación del cuatro por ciento a nivel nacional con un  potencial enorme para el  futuro”, indicó.

 “Celebro este dato  positivo que se está concretando hoy y que se haya escuchado”, dijo Tonutti, al tiempo que recordó que “todavía hay productores de familias que tenemos que acompañar  tanto, el gobierno como lo está haciendo en este momento, como la entidad financiera que es el Banco Entre Ríos y, obviamente, las industrias que también nos importa al sector”.

Tras ello, calificó la instancia  como una noticia “positiva”. “Creo que estamos yendo en el camino correcto”, expresó.

Buena noticia.

A su turno, y a la hora de ponderar la presentación, la gerenta de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Adimer) Antonella Fontana, comentó que dentro de  la Cámara de Metalúrgicos tienen un abanico de  actividades importantes distribuidos a lo largo de toda  la provincia. En ese orden, dijo que “una  de las líneas de crédito es para el sector de carrocerías. El cual, es un  sector  donde tenemos empresas muy importantes en la provincia y genera una gran cantidad de mano de obra”, afirmó.

“Siempre es bueno que haya financiamiento para la parte de producción”, indicó y agregó: “El sector metalúrgico, es un sector que viene creciendo. Seguimos  con índices positivos, a pesar de que no hemos logrado todavía superar  los índices de  inicio de 2019. Pero, todos los meses se incrementan los índices”, acotó Fontana.

“Es un sector que demanda mucha mano de obra. Así que todo lo que sea para mejorar y seguir  potenciándolo. Muy agradecida desde la Asociación y de todos los empresarios”, concluyó  la referente del sector.

Deja un comentario