AL DÍA PORTADA

El domingo volverían las lluvias a Entre Ríos

Buena parte de los suelos de la provincia se mantienen en estado de sequía. Las precipitaciones anunciadas se ubicarían en torno a los 30 milímetros. Dos Florines

El color anaranjado, identificado con la sequía, ha vuelto a predominar en el mapa de Entre Ríos, ante la falta de precipitaciones abundantes en el ámbito provincial para preocupación de los productores, especialmente de aquellos que apostaron a los maíces de segunda y tardíos.

El Sistema de Información Agrícola de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), en este sentido, señala en su último reporte semanal que las lluvias volverían este domingo. “Los pronósticos presentan un escenario favorable para el regreso de las precipitaciones a partir del domingo. Ya la inestabilidad se puede presentar cerrando el sábado, pero en general parece más probable que llueva cambiando del domingo para el lunes. Los acumulados esperados estarían cercanos a los 30 milímetros”, vaticina el Siber.

En el informe, sin embargo, se destaca que todavía prevalece “una continuidad del comportamiento atmosférico observado en diciembre” y “las precipitaciones tenderán a mostrar un nivel de provisión insuficiente”.

Enero, agrega, “es un mes donde no se observarían correcciones destacadas en los niveles de humedad, principalmente en las zonas agrícolas ubicadas del centro hacia el sur. Por la recurrencia que han tenido las lluvias de mayor importancia durante los meses previos, los departamentos del norte pueden tener un tránsito más favorable durante el resto del verano. Los rendimientos tenderán a quedar por debajo de los valores normales”, advierte el Siber.

Deja un comentario