AL DÍA PORTADA

Decreto de Bordet: oficios y profesiones liberales fueron habilitados para seguir trabajando

Tras decretar el aislamiento en Paraná y Gualeguaychú, el Gobierno provincial publicó el decreto que autoriza actividades. Dos Florines

El Gobierno nacional dispuso el regreso a zona de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para el área Metropolitana de Paraná y la ciudad de Gualeguaychú. El decreto 714/2020 establece ya sus prohibiciones y dio pie a Gustavo Bordet para disponer sus propias autorizaciones.

Precisamente, el decreto 1.376 permite la actividad de: comercio minorista, obras de construcción de índole privada, servicios, profesiones liberales, colegios profesionales y cajas forenses, oficios y actividad bancaria.

El segundo artículo de la normativa suspende las reuniones sociales de hasta 10 personas en espacios públicos o de acceso público al aire libre, en las localidades de Paraná, Oro Verde, Colonia Avellenada, San Benito y Gualeguaychú.

Prohibiciones nacionales

  1. Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.
  2. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.
  3. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.
  4. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 23.
  5. Turismo.

Deja un comentario