EMPRESAS PORTADA

De Entre Ríos al mundo: GiveMove patentó su bipedestador y se expande a México y Estados Unidos

La empresa entrerriana, que alcanzó importantes premios de la mano de Alejandro Bisi y un gran equipo de profesionales, obtuvo el título de patente de invención por el bipedestador motorizado. Además, puso un pie en Norteamérica. Dos Florines

La empresa GiveMove, nacida al calor de la carrera de Bioingenería en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), sigue dando pasos firmes en su vertiginoso camino de crecimiento y expansión. Y es que Bipmov, su producto estrella para niños con dificultades motoras, obtuvo la patente de invención y, además, formalizó su ingreso al mercado de México y Estados Unidos.

Alejandro Bisi, el alma de la firma de Oro Verde, destacó en sus redes sociales ambas noticias. Con gran orgullo contó que recibieron el título de patente de invención del bipedestador con base motorizada. Se trata de la iniciativa que fue presentada en 2018 y que les valió, entre otros reconocimientos, el primer premio en las “Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores” organizada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL). 

“En estos años que corren es muy difícil lograr diferenciarse de tanta competencia y crear algo realmente diferente, novedoso, con actividad inventiva y con aplicación industrial”, manifestó en su cuenta de Linkedin el joven profesional, quien destacó a todo su equipo emprendedor integrado por Facundo Cuestas , Nina Centurión y Daiana Romero, mencionados todos ellos en el documento del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial.

Expansión

En este recorrido de desarrollo, GiveMove también logró este mes formalizar su llegada a dos mercados gigantes de América del Norte. De esta manera, la empresa avanza hacia la internacionalización de sus productos; en este caso, a través de un acuerdo con el distribuidor Ramón Soler.

“Esto nunca hubiera sido posible sin ChileMass y MassChallenge Mexico, con el acompañamiento de grandes personas como Fernanda Soza, Ximena Ramos Ríos, Beatriz Valdivia Cox, María José Rubio, Camila Lecaros y la Vicegobernadora de la Provincia de Entre Ríos Laura Stratta que sin su ayuda no hubiera sido posible viajar a Boston donde pude conocer a nuestro nuevo distribuidor”, contó Bisi.

El joven emprendedor no dejó de recordar la particular historia de Bipmov, que pudo hacerse realidad gracias a que, para generar recursos, vendieron la notebook de la abuela. De hecho, reflexionó al respecto: “Muchos me podrán criticar, ‘¿cómo le vas a vender la notebook a tu abuela?’, pero en ese momento fue la única manera de poder contar con el dinero que nos permitió afrontar los gastos donde recién hoy podemos ver el resultado”.

El sueño emprendedor

GiveMove y particularmente el desarrollo de su bipedestador surgió durante el último tramo de formación de Alejandro Bisi como bioingeniero. En diálogo con DOS FLORINES hace un año atrás, el joven brindó detalles de cómo nació el proyecto y le fueron dando todo el empuje para hacerlo realidad y comenzar a expandirlo por distintas parte del país y Latinoamérica, con el mismo propósito de seguir creando sonrisas.

“Empecé este emprendimiento cuando era estudiante. Trabajé con un docente. Y los fines de semana, me la pasaba en el taller haciendo equipos para la facultad”, señaló, y destacó que comenzó realizando un bipedestador estático para Facundo, el hijo de una docente. “Luego hice un autito eléctrico manejado con joystick para que se pueda mover”, acotó.

A partir de este gran paso nació Bipmov, que le permitió realizar su tesis de grado. “Al terminar el voluntariado pensé: ‘yo me tengo que recibir’. Y ahí fue que hice el bipedestador motorizado porque combina el autito y el primer bipedestador”, sintetizó ante esta Redacción en mayo de 2021.

Conocé más sobre GiveMove en esta nota.

1 thought on “De Entre Ríos al mundo: GiveMove patentó su bipedestador y se expande a México y Estados Unidos”

Comments are closed.