EMPRESAS PORTADA

Chajarí ya cuenta con el primer usuario generador de energía sostenible

Un usuario residencial realizó la inversión, con el objetivo de generar su energía e inyectar los excedentes a la red de distribución. La obra fue ejecutada por Infinito Energía. Dos Florines

Chajarí recibió este lunes la primera inversión de generación de energía. Se trata de un usuario residencial domiciliado en calle Estrada y Almirante Brown que realizó la inversión sustentable, cuya obra fue ejecutada por la empresa Infinito Energía, socia de la Cámara de Energías Renovables de Entre Ríos (Cerer).

De esta manera, a partir de la sanción de la Ley 10.933 Energía Eléctrica Sostenible, nuevos consumidores se convierten en usuarios generadores. En este caso de trata de un usuario residencial que ahorrará en su factura eléctrica y podrá inyectar los excedentes a la red de distribución.

La inversión en energías renovables fue destacado en la ciudad por tratarse de “un sistema inédito” en esa región. Si bien los primeros usuarios se registraron en Paraná, poco a poco esta alternativa se expande hacia otros puntos de Entre Ríos, más aún en momentos de importantes aumentos de costos de las tarifas eléctricas.

En esta ocasión, José Alberto Aguirre es el vecino de Chajarí que, a través del sistema fotovoltaico, producirá su energía y venderá el sobrante a Enersa a través de su conexión a la red. La instalación se concretó este lunes por la mañana con personal de la empresa.

El medidor bidireccional contabiliza tanto la energía entrante como la energía saliente. Es un dispositivo que registra tanto la energía que se consume directamente de la red local (energía entrante) como la energía que genera el sistema fotovoltaico (energía producida).

Para realzar la importancia del primer caso en la ciudad, estuvieron presentes en el momento el intendente Marcelo Borghesan, el senador provincial Rubén Dal Molín y personal de la Distribuidora Enersa.