AL DÍA

Bioder envió una carta a la cooperativa eléctrica ante la amenaza de corte

La granja porcina dice que pagó en forma parcial los consumos e informó a Quebracho que no puede suspender el suministro.

Con una carta documento y con la firma de su titular, Alejandro Di Palma, Bioder S.A. se dirigió a la cooperativa eléctrica Quebracho Ltda. En relación al aviso de suspensión que recibió la granja porcina ubicada en la ruta 18 y que tiene fecha de corte para el 28 de estecmes.

“En primer término, Bioder, cumplió (aunque de manera parcial) con el pago de sus facturas de luz. Es decir que a la fecha, todas las facturas se encuentran pagas de manera parcial. Por otro lado y como va hemos explicados en múltiples notas enviadas a la Cooperativa, la legislación de emergencia, ha establecido que NO se pueden producir cortes/suspensiones de servicios ni aún en los casos en los que se adeuden tres facturas (conf. DNU 311/2020 y sus prórrogas) Debo hacer especial mención que Bioder es una granja de animales confinados, por lo que el corte en la luz, provocará la muerte de los animales. Dicho esto, me veo forzado a exigirle que se replantee la posibilidad de otorgarnos planes de pagos por los saldos adeudados y no proceda con la suspensión de servicio bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales por el perjuicio brutal e irreparable que ocasionará un corte de luz”, aseguró el empresario en el texto enviado legalmente.

 

Responsabilidad.

En este sentido, Di Palma considera que las acciones son “absolutamente irresponsables y dañinas de su parte junto al perjuicio que producirá la suspensión del servicio”, y asegura que acarrearán una infinidad acciones legales evitables. Así, la planta porcina solicita la extensión de un plan de facilidades de pago “tal como obligan los decretos de necesidad y urgencia sobre emergencia sanitaria”.

Di Palma apela a la responsabilidad de la cooperativa y pide que  tome conciencia sobre las implicancias de sus acciones y proceda a dejar abierto un canal de diálogo y negociación a fin de que Bioder, pueda cancelar sus saldos sin comprometer los sueldos de las 16 familias que emplea de manera directa ni su subsistencia futura.

Finalmente, para cerrar la carta, Di Palma asegura que “tanto la comunidad de Víale como la Provincia, necesitan empresas como BIODER que dan trabajo de calidad y legal a muchas familias. No vamos a permitir que estos abusos y atropellos en este contexto tan extraordinario, atenten contra las fuentes de trabajo. De la presente se notificará al EPRE, a la Secretaría de Energía de la Provincia y se ingresará por la Mesa de Entradas del despacho del Gobernador por las consecuencias que de tamaña irresponsabilidad, generarán en el empleo, en la vida los anímales de la granja y en la empresa.

Deja un comentario