PORTADA SHOWROOM INMOBILIARIO

La arquitectura en contenedores fue la vedette a la vera del Paraná

GrossTeiner desplegó diferentes alternativas de habitabilidad de los contenedores durante la Segunda Muestra de la Construcción en Paraná, que atrajo a 15.000 visitantes en la Sala Mayo. Julieta Gross destacó el potencial del sector. Dos Florines

Quienes se acercaron hasta la Sala Mayo de Paraná durante la Segunda Muestra de la Construcción el pasado fin de semana no pudieron esquivar su paso por la exposición que desplegó GrossTeiner, la firma que desarrolla arquitectura en contenedores con conceptos innovadores para la región. La apuesta, pensada a partir de la escenografía que impone el río Paraná de fondo, fue sin dudas la vedette para los 15.000 visitantes que recorrieron la feria.

A partir de la iniciativa renovada de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción, GrossTeiner fue una de las más de 40 empresas que aprovecharon los espacios para mostrar y ofrecer sus productos y servicios. Profesionales, empresarios, familias y vecinos de la ciudad y de otros lugares del país tomaron contacto con la muestra, que buscó poner sobre relieve el potencial que tiene esta industria a pesar del complejo contexto.

“Esta segunda muestra fue un éxito, no sólo por la cantidad de gente que nos visitó sino por la diversidad de provincias que nos visitaron. Incluso, hubo muchos profesionales presentes, con un nivel superior de inversión de las empresas para poder estar. Hubo un aumento de la cantidad y calidad de los stands; eso habla muy bien del sector”, sintetizó a DOS FLORINES Julieta Gross, la entrerriana que creó su propia firma en la localidad santafesina de Santo Tomé.

Leer más: Julieta Gross, empresaria multitask presentó su línea de arquitectura en contenedores.

Diseño

En esta oportunidad, la empresa montó a la vera del río distintas alternativas de uso de los contenedores, con mobiliario incluido, que permitió a los visitantes conocer los productos terminados, que amalgaman diseño, simplicidad constructiva, ahorro energético, durabilidad, resistencia y sustentabilidad en un mismo lugar.

En 350 metros cuadrados, se dispuso en la planta baja un espacio gastronómico y una ampliación de espacios con decks. Además, había una línea de oficina, un ejemplo de habitación en suite como prototipo para la industria hotelera y dos viviendas Premium con diferentes estéticas. Todo ello estuvo vinculado con estructuras metálicas y nexos de madera, con la visual del río y el puerto como inspiración.

“Quisimos mostrar la versatilidad a través de una instalación en gran escala que combina diferentes productos de líneas, generando un espacio arquitectónico dinámico, con diversos recorridos y alturas. Este prototipo podría ser aplicado a diferentes usos como comercial, empresarial o habitacional”, valoró la empresaria, quien emplea en esta unidad de negocios a 35 personas y proyecta generar otras 15 fuentes de trabajo en los próximos meses.

Calidad

La joven ramirense hizo hincapié en que la muestra se constituye en una oportunidad para revalorizar todo lo que es capaz de hacer la cadena; sin dudas, todo un desafío en tiempos efímeros, de automatización y estandarización de muchos procesos en la sociedad. En ese sentido, resaltó la necesidad de “levantar la vara” dentro del sector para seguir mejorando en estética y calidad.

“La producción de Grossteiner depende directamente de los productos a fabricar. Nosotros diseñamos y pensamos proyectos especiales para cada cliente. Nunca repetimos diseños. Pensamos en cada detalle al milímetro. En cada sector de la planta hay muchos procesos en cuanto a calidad y nivel de detalle. Para lograr un GrossTeiner hace falta mucha entrega de parte de todo el equipo y mucha dedicación. Así se logra la excelencia”, consideró.

Al respecto, destacó que las muestras sirven para posicionar la marca, que busca ganar su espacio en región en momentos que se imponen nuevos conceptos de habitabilidad. “Es una marca tan disruptiva, con características de excelencia juntas. La exposición permite que todo el público pueda acercarse a vivir la experiencia de GrossTeiner que es distinta, por todo lo bueno y excelente que tiene. Eso hace que se queden maravillados y es muy reconfortante”, celebró finalmente.